Afirmaciones sobre el campo magnético

¿Verdadero o falso? Razonar.
a) Puede existir una fem inducida en un instante en el que el flujo a través del circuito es
cero.
b) La fuerza electromotriz inducida en un circuito es proporcional al flujo magnético que atraviesa el circuito.
c) La ley de Faraday está relacionada con la conservación de la energía del campo
magnético.
d) La inductancia o autoinducción L en cualquier inductor es proporcional a la variación con
el tiempo de la corriente que circula por él.
e) La densidad de energía magnética en un punto del espacio.

1 respuesta

Respuesta
a) Puede existir una fem inducida en un instante en el que el flujo a través del circuito es
cero.
Sí. Para inducir corriente solo es necesario que el flujo esté variando. Si pasa a valer 0 como consecuencia de una variación, inducirías corriente en ese preciso instante.
b) La fuerza electromotriz inducida en un circuito es proporcional al flujo magnético que atraviesa el circuito.
Cierto. Es la velocidad de variación del flujo (con sentido puesto, según la ley de Lentz)
c) La ley de Faraday está relacionada con la conservación de la energía del campo
magnético.
Enunciado así es falso. El campo magnético no es conservativo.
d) La inductancia o autoinducción L en cualquier inductor es proporcional a la variación co
el tiempo de la corriente que circula por él.
No sé responder.
e) La densidad de energía magnética en un punto del espacio.
Creo que falta parte de la pregunta
Efectivamente falta parte del enunciado.
e) La densidad de energía magnética en un punto del espacio es inversamente proporcional
Al cuadrado del campo magnético en dicho punto.
Muchas gracias!
e) La densidad de energía magnética en un punto del espacio es inversamente proporcional
al cuadrado del campo magnético en dicho punto.
Falso. Es DIRECTAMENTE proporcional al cuadrado del campo:
Densidad de energía es B^2/?o (en vacío)