Espiras de la bobina, lectura de amperímetro, potencias y transformadores conectados a fuentes

Una ampolleta de 6 V y 12 W se encuentra conectada a la salida de un transformador ideal de 8000 espiras en su bobina primaria. Si la entrada del transformador se encuentra conectada a una fuente de 240 V:
a) ¿Qué tipo de fuentes es la que se ha conectado a la entrada del transformador?
b) ¿Cuántas espiras debe tener la bobina del secundario?
c) ¿Cuál será la lectura de un amperímetro conectado al primario?
d) La potencia en la bobina secundaria
Agradecido ante mano

1 respuesta

Respuesta
a) A la entrada del transformador debe haberse conectado una fuente de tensión alterna, ya que si fuera continua, el campo magnñetico inducido sería constante y según la ley de Lenz no induciría ninguna tensión en el arrollamiento secundario.
b) Dado que es un reductor de tensión, la relación entre las tensiones (suponemos son valores eficaces) es de 240/6 = 40, por lo tanto, según la relación de transformación, el arrollamiento secundario deberá tener 40 veces menos espiras que el primario, es decir: 8000/40 = 200 espiras.
c) Si, en el caso ideal, no se modificara la potencia eléctrica (siempre se pierde en parte por efecto Joule y dispersión del flujo magnético en el núcleo de hierro) tendríamos que la potencia del primario sería también 12 W, luego su intensidad será de: I=P/V = 12/240 = 0,05 A = 50 mA.
d) La potencia de la bobina secundaria será la de la ampolleta e igual a la primaria, 12 W.
Un saludo, Vitolinux
Muchísimas gracias Vitolinux era lo que necesitaba, no quisiera abusar de tu buena voluntad y por ende te pregunto antes de actuar, en esta guía inmensa de física que me entregaron para la prueba hay unos problemas de desarrollo que son con esquemas, habría alguna forma de que me ayudaras, si no es posible lo entenderé, puesto que ya me has ayudado mucho, pero lo peor de no preguntar es que nunca sabre la respuesta :P.
Muy agradecido me despido