Relé Corriente Continua

Entiendo el funcionamiento de un relé de CA, ya que el campo varía con i(t). Pero en CC al no variar i(t) = constante. No se como crea el campo magnético.

1 respuesta

Respuesta
Creo que está Vd. en un error. Trataré de explicarme.
Lo que no se produce si la corriente no varía (CC), y con ella tampoco el campo magnético, es la Inducción electromagnética, pero si toda corriente continua produce un campo magnético fijo, que es capaz de imanar un núcleo de hierro que atraiga una armadura.
En otra palabras. La CC al recorrer un devanado produce un campo magnético fijo, que imana los metales férreos. Es el conocido electroimán, que atrae una armadura que tiende a cerrar el circuito magnético, como en un relé.
Por el contrario si la corriente continua se hace circular por el primario de un transformador, el campo magnético que produce en su núcleo, como no varía, no induce ninguna tensión en el secundario de transformador, es decir el transformador no funciona con CC.
La Inducción de una tensión por un campo magnético en un devanado, se efectúa solamente si éste varia (y por supuesto la corriente que lo genera) en función del tiempo cumpliendo que V (tensión inducida) = diferencial de flujo/diferencial de tiempo.
Los relés accionados con corriente alterna, funcionan peor que con corriente continua, por que la armadura tiende a soltarse a cada paso por cero de la tensión y entonces vibran al doble de la frecuencia de la corriente alterna. Para que no lo hagan hay que apelar a un artilugio llamado "espira de sombra", tal como me preguntó otro comunicante en una pregunta, en "Yahoo Respuestas".
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ar_bCm0x0YdLau61iZ5f_A9p.gt.;_ylv=3?qid=20110706162206AAJT8V3
Un contactor es como un relé con un circuito magnético diferente.