Voy a trabajar como comercial bajo el régimen de autónomos. Puedo probar un mes sin darme de alta para ver si me interesa?

Me ofrecen un trabajo como comercial bajo el régimen de autónomos. En este momento estoy en paro y quiero probar este campo. Pero mi salario será los clientes que haga, ¿así qué quiero saber si puedo probar un mes sin darme de alta y luego decidir si sí o no. Esto es posible?

Respuesta

Si es para probar podrías, la norma exige que te des de alta si la actividad que vas a desarrollar es habitual. Si sólo la realizas durante unos días podría ser admisible que no te dieras de alta.

Ahora bien, si para trabajar te piden el alta en IAE y la haces ahora cuando te des de alta en autónomos te tomarán como fecha de alta la del IAE y tendrás que pagar las cuotas desde esa fecha, de hecho, si ha pasado más de un mes tendrás incluso que pagar los recargos de mora.

Así pues, si quieres podrías sin cometer una ilegalidad pero ten cuidado con el IAE.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.