Alta como autónomo

Estoy pensando en darme de alta como autónomo y se me plantean varias dudas:
-¿Dónde tengo que ir para darme de alta como autónomo?
-¿Necesito darme de alta un IAE?
-¿En las facturas que realice puede aparecer un nombre comercial y un logotipo o debe aparecer mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Para darte de alta en autónomos, obligatoriamente has de tener una actividad y como persona física has de darte de alta en el i.a.e.
El nombre comercial, lo puedes poner como quieras, y si es muy importante para ti, incluso puedes patentarlo y registrarlo, en el registro de marcas y patentes.
Para hacer el alta en autónomos, puedes acudir a cualquier centro de la seguridad social, pero previamente has de pasar por hacienda para darte de alta en el iae y en el régimen que te corresponda de irpf e iva.
De todas formas, te recomiendo acudas a konsertel.com, donde por 25 euros al mes, te hacen todos estos tramite y te asesoran sobre tu gestión empresarial.