Instalación de portero electrónico de dos hilos

El portero electrónico que tengo en una vivienda unifamiliar esta funcionando mal. Exactamente cuando alguien toca el pulsador del timbre de la calle dentro de casa no suena. Es un sistema de solo audio de 5 hilos. He visto que ahora hay unos sistemas nuevos que funcionan solo con dos hilos. Mi pregunta es la siguiente. Podría desmontar completamente el sistema anterior, adquirir un portero electrónico nuevo de dos hilos y aprovechar la manguera que tengo instalada. Utilizando sólo dos hilos de los cinco, por ejemplo azul+rojo. He preguntado y me dicen que he de sustituir la manguera pero no me dan explicación de por que.

2 respuestas

Respuesta

Los porteros a 2 hilos son del tipo digital ó bus. Aunque los fabricantes recomiendan que se use par trenzado (dos hilos trenzados) estos equipos funcionan perfectamente con mangueras (y más si se trata de un portero unifamiliar). Además la sección de cable necesaria para los de 2 hilos es mucho menor y admiten mucha más distancia.

Puedes perfectamente usar 4 hilos (pareados dos a dos) aunque, como ya te he indicado, no es necesario.

El principal motivo para usar "par trenzado" es evitar ruidos e interferencias (que solo se producen en casos extremos y, seguramente, no en tu instalación).

Mi recomendación, por tanto, es que no lo dudes. Puedes realizar la instalación sin cambiar la manguera.

Respuesta

Perfectamente factible