Conexion sin Hub

Este es un recorte de un texto que no logre entender completamente, agradecería que algún entendido en el tema me lo explicará mejor y de una forma más detallada.
"... Conexión sin Hub: Parece ser que lo que funciona en un conector RJ-45 son las puntas 1,2,3,6, para conectar 2 equipos sin utilizar un concetrador, lo que se hace es intercambiar los alambres en uno de los conectores de tal forma que queden el par 1,2 conectado al par 3,6 y el par 3,6 al par 1,2 respectivamente, la norma ieee 802.3 establece que los pares 1,2 y 3,6 *DEBEN* ser pares trenzados...?

1 Respuesta

Respuesta
Bien pues aquí va,
RJ-45 = es igual a una clavija de teléfono pero más grande, tiene para ocho cables por lo demás es idéntico incluso la pestaña de plástico que es al que hace click cuando la enchufas y le tienes que dar para arriba para desenchufarlo.
Cables de red= hay varios y son mangueras que contienen ocho hilos de los siguientes colores blacomarron/marron (envueltos entre si)blaconaranja/naranja (envueltos entre si) blacoverde/vere (envueltos entre si) blacoazul/azul (envueltos entre si) son 4 pares cada par consiste en dos hilos trenzados (par trenzado se llama)
Dos tipos de manguera:
UTP= sin pantalla, los hilos dentro de una manguera de plástico sin más
STP= con pantalla, hilos envueltos en papel metálico o malla para evitar interferencias externas y después manguera de plástico.
Categorías:
Cat3 te garantiza transferencias 10Mb/s
Cat5 te garantiza transferencias 100Mb/s
Cat6 te garantiza transferencias 1000Mb/s ( nuevas tarjetas gigabit)
Para conectar 3 o más PCs necesitas tarjeta en cada uno un hub/swich (con tres o más puertos) y fabricar un cable para cada pc.
Fabricación de cables: hay dos normas la A que se usa en America y la B que se usa en Europa, explico la B
mirando el RJ-45 por detrás por donde entran los hilos y con la patilla para abajo la orden de izquierda a derecha los colores son,
BN/N BV/A BA/V BM/M los números que le corresponden es 12345678 es decir BN=1 N=2 BM=7 M=8 etc. que son los números al que se refieren en el texto, pues en cada extrmo del cable se le cripa el RJ-45 de la forma descrita anteriores después enchufamos un extremo en el pc y el otro en el hub/swich para cada pc, sin embargo si solo queremos poner en red 2 PCs cogemos un cable enchufamos un extremo al un pc y el otro extremo enbede enchufar a un hub/swich la enchufamos directamente al otro pc, pero no funciona y para ver por que necesitamos saber la función de los hilos:
T=transmision
R=recepcion
1=T+
2=T-
3=R+
6=R-
El 4,5,7,8 no se usan y están libres para ser usados para otras funciones, como puedes ver ver al estar dos PCs conectados directamente el PC que transmite lo hace a través de la pattilla 1=T+ y llega al otro extremo 1=T+ de la otra taarjeta cuando debería llegar ala patilla receptora 3=R+, un hub/swich hace esa función, cuando se le envía una señal por patilla 1 el hub/swich lo manda para afuera por patilla 3 al no usar un hub/swich tenemos que construir el cable de diferente forma llamado cable cruzado en un extremo se coloca el RJ-45 como descrito arriba y el otro extrmo en la siguiente orden
BV/V BN/A BA/N BM/M así cruzando los cables para que la patilla emisora de una tarjeta envíe ala receptora de la otra y vice versa al estar ausente un hub/swich para hacer esa labor.
Usos para los hilos sobrantes:
Otra conexión ethernet cuando no hay más sitio el la pared para meter otra manguera.
PoE, alimentación sobre ethernet, un ejemplo yo tengo un AP en el mi pueblo don de doi servicio a internet inalámbrico a varias casas, el AP esta en un mastín en el pico de un tejado el AP tiene un cable ethernet conectado al router ademas necesita esta enchufado ala red eléctrica, el AP se alimenta co 48V DC enbede lleva otro cable del transfornador al AP se usan 2 de los 4 hilos no usados para alimentar el AP, cables ethernet soporta asta 48V DC, AC causaría interferencias en los hilos de datos adjescentes.