¿Calefacción de Gas natural o gasóleo?

Tengo que poner calefacción en una casa pareada unifamiliar de 80 metros cuadrados en una sola planta. Es una zona fría (León). Agua caliente (con apoyo de placa solar) y calefacción (21º C durante el día y apagada durante la noche). ¿Con cuál de los dos sistemas tendría menos gasto anual?.

3 respuestas

Respuesta

Mi opinión, mejor el gasoil.

¡Gracias!

¿Lo dices por consumo o por no tener un gasto fijo de contrato y alquiler de contador?

Efectivamente, lo primero es por la cuota de mantenimiento, y después que el gasoil es más barato que el gas, y puede controlar el depósito del combustible.

Respuesta

Si lo que estas pensando es en tener un buen sistema a largo plazo que te gaste poco aunque la inversión inicial sea superior, la mejor alternativa con mucha diferencia por su eficiencia energética son los sistemas de aire-agua tipo Alterma(Daikin). Aquarea(Panasonic), que además son compatibles con tus placas solares.

Tienen un COP de 4 ó 5, es decir con 1KW de energía eléctrica te producen hasta 5K de energía térmica.

Con este sistema tienes el agua caliente sanitaria, calefacción (mejor suelo radiante) e incluso aire frío en invierno (añadiendo fan-coils), y si le añades sistema de control de zonas tipo Air-Nova o Airzone consigues eficiencias superiores a A++.

Respuesta

El Gas Natural es la tercera energía más barata después de la Biomasa y la Aerotermia. Con el Gas natural no tiene que tener ningún deposito y preocuparse de repostar cada cierto tiempo, ni que decir tiene que es una energía más limpia.