Instalación de caldera o termo eléctrico?.

Me he comprado un ático de 90m2 con 2 baños y voy a empezar con las reformas, me han comentado que en este tipo de viviendas sueles notar más el frío y el calor. La casa no tiene radiadores y tengo dudas entre poner una caldera para poder ponerlos y a su vez tener agua caliente o dejar los termos eléctricos y utilizar calentadores eléctricos ya que el frío, donde vivo simplemente dura de 3 a 4 meses.

2 Respuestas

Respuesta

No te aconsejo poner radiadores, los radiadores son muy ineficientes; necesitan casi 4 veces más energía para calentar que una bomba de calor.

Yo te aconsejaría un sistema aire-agua tipo Ecodan, Alterma o Aquarea, que tienen un COP > 4, es decir, por cada KW consumido tienes 4KW térmicos tanto en frío como en calor.

Con este tipo de sistemas tienes agua caliente sanitaria, frío en verano y calor en invierno, y si montas el sistema de zonas (tipo Air-Nova, Airzone etc) el ahorro que se consigue es enorme.

A este tipo de sistemas les puedes añadir placas solares directamente, muy conveniente si tienes azotea.

Respuesta

El tema de elegir o no entre radiadores y caldera y el sistema que te recomienda el compañero, no es otro que el coste de la instalación y se ajusta a lo que puedes invertir, te aconsejo pidas presupuesto de ambas alternativas y así poder decidir lo que mejor se adapte a tu presupuesto personal, pero indudablemente, no pongas calefactores eléctricos.