Me enferme el 26 de marzo y según un app me tocaba enfermar el 23 de abril, y ya estamos 28 de abril y no me enfermo.

En el transucurso del mes he tenido relaciones 5 veces. Tuve relaciones 1 día antes del día de ovulación ( 9 de abril según el app) y 2 días después. He tomado 4 glaniques en el mes. El viernes 24 de abril me hice un examen de sangre y salio negativo, el doming 26 de abril me hice uno casero y también salio negativo. El problema es que la menstruación siempre me llega a tiempo y ya he tomado glanique antes ( aunque no tantas en 1 ciclo). Tengo miedo de estar embarazada y que me haya salido un falso negativo debido a que según lo que he leído los exámenes no funcionan si los tomas muy pronto. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.
Su uso frecuente la hace ineficaz y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios, también puede causar quistes y de haber embarazo, éste puede ser un embarazo ectópico.