¿Posibilidad de embarazo? Desesperada

Espero que me pueda ayudar lo que pasa es que el día 30 de mayo de tome la pastilla del día después por rotura del condón, la tome a las 23 horas y hoy 9 de junio aun no me ha bajado, el mes anterior me toco tomar la tableta del día después por primera vez y me bajo a los 4 días, estoy muy preocupada con lo que me va a pasar ¿Pudo afectar a que la pastilla no haya echo efecto en la segunda toma? ¿Cuánto debo esperar por hacerme la prueba de embarazo? ¿PUedo quedar estéril por tomarlas tan seguido? ¿Qué consecuencias me trae la bomba de hormonar que puse en mi cuerpo?

1 respuesta

Respuesta
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticoncepción, ni sirve con ese fin, sólo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protecciónl, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras, se considera el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones sin protección, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, ademar de aumentar los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
Nauseas, vómito, cefaleas, astenia, vértigos, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos secundarios que desaparecen de forma espontánea en 2 o 3 días, pérdidas sanguíneas aisladas, o sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado), se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran. Los ciclos posteriores suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad, hasta pasados los primeros 6 meses. Efectos más graves por su uso como anticonceptivo regular, además de la ineficacia para evitar el riesgo de embarazo, serían riesgos de trombosis, infarto, tensión arterial elevada, colesterol, reducción en la tolerancia a la glucosa, en definitiva, es como usar anticonceptivos orales de muy alta concentración hormonal, sin la eficacia anticonceptiva deseada, pero con todos sus riesgos.
Disculpe pero ya son 11 de días que la tome y no me baja cooro el riesgo de embarazo '¿Puedo tomar la pastilla del día después?
Creo que no has leído mis mensajes, tomar otra dosis, no evitará el riesgo de embarazo.
Puedes haber quedado embarazada o no, la anticoncepción de emergencia no es un método anticonceptivo y solo minimiza los riesgo, pero no los anula. Hasta que no pasen 15 días de la relación, no podrás hacerte un test con resultado fiable.