Estoy muy preocupada... No se si puedo estar embarazada!

es posible que este embarazada.... El 31 de diciembre me vino mi periodo y tuve relaciones el 6 de enero y el 19 de enero… en ambas fechas de relaciones sexuales me tome las postday (se que no son caramelos pero me da mucho miedo)... Y eso me tiene pensando ya que he tenido como ganas de vomitar.... O serán de los mismos nervios.... Mi periodo es irregular!!!
gracias!!!
 

2

2 respuestas

1
Respuesta de

Hola!

El problema en tu caso es que la pastillas de emergencia solo se deben tomar una vez por ciclo ya que la segunda vez no se garantiza que haga el efecto deseado. Por tanto riesgo de embarazo habría.

El que tengas ganas de vomitar puede ser efectos secundario o de la propia ansiedad. Espera hasta una semana y si no te baja la regla tendrás que hacerte una prueba de embarazo, si diera positiva tendrías que acudir a tu médico.

Un saludo!

Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de

Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Efectos más graves por su uso como anticonceptivo regular, serían riesgos de trombosis, infarto, tensión arterial elevada, colesterol, reducción en la tolerancia de la glucosa, embarazo ectópico, en definitiva, es como usar anticonceptivos orales de muy alta concentración hormonal, sin la eficacia anticonceptiva deseada.

Empieza a ser responsable con tus relaciones y usa un método anticonceptivo eficaz.

La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular.Para saber si hay embarazo tras su uso, debes esperar a tener un sangrado que lo descarte o a que pasen 15 días de la relación para poder hacerte un test fiable.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: