Esperando mi periodo

Quiero saber muchísimas cosas.. Pues he estado con mi novio pero ninguno de los dos nos cuidamos de igual manera el no se me vino adentro si no afuera yo se que ellos votan un agüita rara pero no see sacame de duda ahí si?.. Ya después de unos días volvimos a estar y si se me vino ahí si me cuide con pastillas postday y mi periodo tenia que venirme el 26 lo tengo atrasado las pastillas la atrasan 7 días mas o menos la verdad estoy muy preocupada =( de igual manera también quiero saber que cambios se tiene cuando se esta en sospecha de embarazo

1 respuesta

Respuesta

Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión
Mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, tras usar dicha medicación, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.

Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tienes el sangrado, debes hacerte un test para salir de dudas.

Toda relación sin protección es de riesgo, eyacule o no.

Gracias.. bueno ahora esta es la cuestión todavía no me ando cuidando.. ya he estado varias veces con el y todo el no se me ha venido hasta donde tengo entendido por que uno de la emoción ni cuenta se da pero el me dice que se viene afuera y si como se viene afuera puede ser que deje rasgos en mi.. lo siguiente es que las pastillas sinovul se toman desde el primer día del periodo pero yo no lo hice así osea el día que tengo relaciones con el me las tomo entonces no se tengo entendido que así no funcionan ?? Gracias

Repito:

Toda relación sin protección es de riesgo, eyacule o no.

Sinovul es anticoncepción oral que se toma de forma diaria, independientemente de cuando se tengan relaciones, si no se usa de forma diaria no es eficaz como anticonceptivo.