Puedo embarazarme si he tomado varias veces la postday

En este año tome como 4 pastillas o 6 por muchas cosas necesarias :(
Mi duda es, ¿si tomé varias en un año... No hay problema de que me embarace? ¿Si soy fértil? ¿Hay estudios para saber si soy fértil?
De antemano gracias... Porque de verdad quisiera quedarme embarazada pero por motivos de salud tuve que tomarlas ..

1 respuesta

Respuesta
Claro que hay estudios para saber si eres fértil.
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo regular, ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita el riesgo de embarazo (mientras no tengas un sangrado posterior a su uso, se considera el mismo ciclo). Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios.
¿Osea qué si puedo embarazarme? ¿No me quedo esterill por esas pastillas?
No, no provocan esterilidad, aunque pueden provocar amenorrea, en cuyo caso debe ser tratada por tu ginecólogo para que vuelva a regular tus ciclos.