Quesos azules en el embarazo

Estoy embarazada de 18 semanas, y me gustaría saber si es seguro comer quesos azules. Vamos a viajar este puente a Santander, y por lo que he visto es bastante típico el queso picón, y te lo ponen para picar en todos los sitios. (De hecho, antes de leer por internet que no era recomendable tomar quesos azules estando embarazada, preparé para el sábado un solomillo de cerdo con queso azul, que calenté para hacer la salsa). Las anchoas solamente debería preguntar si han sido congeladas antes, ¿verdad? Como boquerones en vinagre en casa, que han sido congelados previamente, y no he tenido ningún problema.

3 respuestas

Respuesta

Los productos lácteos no pasteurizados son potencialmente peligrosos durante el embarazo, porque puedes contraer una enfermedad que se llama listeriosis, que es poco frecuente, pero padecerla puede tener un efecto devastador en tu bebe.
Si el queso es de elaboración artesanal, es muy probable que no esté pasteurizado. Si el producto está hecho en una fábrica, mira la etiqueta, sí está elaborado con leche cruda, debería estar indicado.
Por otro lado, si durante el proceso de la elaboración del plato el queso pasó por una temperatura muy alta, las bacterias se habrán muerto.
Si te quedan dudas sobre el queso que has utilizado, mejor no lo comas, así te quedarás más tranquila. ¡Y no hay nada más importante durante un embarazo que estar tranquila!

¡Gracias! Pues sí, supongo que el queso que pondrán allí será de elaboración artesanal, así que me esperaré a comerlo a después de que haya nacido mi bebé... Mil gracias!!

Yo que tu, tampoco me arriesgaría… El queso siempre estará allí, e un embarazo dura solo 9 meses. ¡Cuídate y cuídalo a tu bebe!

Respuesta

Los quesos en el embarazo tienen que estar pasteurizados, sino no son recomendables.

Efectivamente el pescado lo puedes congelar antes, al igual que las carnes y embutidos.

Respuesta

Yo tampoco me arriesgaría a consumir queso sin pasteurizar durante el embarazo y eso que los quesos de Cantabria son muy tentadores porque están muy buenos-

Quesos de Cantabria