Porque no me cuaja la leche

Quiero hacer un queso he comprado cuajo y leche pasteurizada pero cuando la tengo a una temperatura entre 35 y 40 grados le pongo unas gotas de cuajo y no me cuaja no se porque me gustaría saber si tengo que utilizar leche sin pasteurizar y cuales son las consecuencias ya que la leche para tomarla se tiene que pasteurizar

1 Respuesta

Respuesta
El cuajo reacciona con las bacterias de la leche, si está pasteurizada no existen dichas bacterias, por consiguiente no cuaja, y no sé de donde has sacado que la leche hay que pasteurizarla para poder tomarla