Es sobre la cadena de mi yamaha tzr 2007

La pregunta es .. ¿aun tensa es normal que con la rueda en el aire y metiendo marchas oscile mucho arriba y abajo? En 5 y 6 a 7000 rpm es exagerado.. ¿antea tenia un piñon de 16 y ahora de 12 puede ser por eso y que sea muy larga?

1 respuesta

Respuesta

La tensión Correcta de la cadena se mide con 2 personas montadas, para que Baje la suspensión y se tense: entonces se mide la flecha =holgura de 3cm de arriba abajo. Si los tensores están al máximo y la cadena sigue floja deberás acortarla :2 ó 4 eslabones.

-si Nó tiene Holgura : la cadena vá muy "Atacada" ó tensa = lo Peor: se te romperán los rodamientos+retenes  de motor y rueda tras. además envejecerán prematuramente el Kit(cadena+piñón+corona) y perderá toda su grasa.

-Si tiene Demasiada Holgura : vibrará, se saldrá y se romperá la cadena rompiendo a su vez el cárter motor.

-Deberías cambiar Siempre el Kit de arrastre Completo =durará el triple.

Tensare la cadena con dos personas ya que nunca lo había oído gracias! La cosa es que tocas la cadena y esta tensa.. pero mueves la. Moto un poco y tocas y tiene menos tensión así un tramo hasta que llega un punto que vuelve a tensarse.. ¿qué puede ser? El piñon gira perfrctamente concéntrico y la rueda esta perfectamente alineada .

Típico de una cadena desgastada de Forma IRREGULAR (por falta de engrase) por ir Demasiado tensa, lo he visto miles de veces, por eso el truco de subir 2 en la moto = para ver cómo queda de tensa en las Peores Condiciones Posibles.

La cadena Tírala yá, pón una nueva y problema solucionado; cambia también la corona y tendrás yá el Kit de arrastre Nuevo. Y si lo cuidas, te durará el triple.

-Otro consejo : cómprate un Spray de engrase de cadenas -Nunca lo uses antes de salir, porque saldrá toda la grasa despedida-

Úsalo cuando pares la moto de un día para otro, el spray lleva un disolvente para que la grasa se licúe y penetre profundamente dentro del interior de los rodillos.debes esperar 24h para que se evapore y yá sólo queda la Grasa Sólida infiltrada a fondo.

Y eso se traduce en que en las marchas más elevadas y a altas rpm (7000,8000..)¿La cadena oscile en exceso arriba y abajo?(¿Esta prueba la realice con la rueda en alto y he leído que al no estar en el suelo es más o menos normal pero yo veía demasiada oscilación) El piñon es de 12 y la corona de 42como lo ves? Antes tenia el piñon de 16 por eso pensaba que era consecuencia de que fuese muy larga. ¿Por ultimo ese engrasante que marca es? Gracias

Efectivamente tú mismo te das cuenta; además yá verás cómo una cadena Nueva y Bien Engrasada apenas oscila, Yo uso Siempre Grasa con Teflón PTFE; Wurth; las hay más caras, y de muchas marcas, pero nó mejores(calidad-precio)

-No sé qué trae de fábrica tu moto : deberás aclararlo, ni si lo has subido a 80cc

-Lo del Piñon lo veo muy radical: debes entender que cambiar 1 sólo diente más en el piñon de salida equivale a quitarle 3 a la corona ; los fabricantes suelen hacerlo así 1:3 ó 1:4 como mucho ; tú has pasado de 16 a 12, =4 dientes Menos al piñon equivale a añadir 12 dientes más a tu corona = se te vá a quedar cortísimo el desarrollo. Yó probaría antes con un piñón de 15 ó de 14 como mucho. Así podrás ir probando -acortando Siempre la cadena- hasta que quedes satisfecho.

Pero si pones de primeras el piñón de 12 y te arrepientes, no podrás alargar la cadena después y tendrás que comprar otra cadena nueva con más eslabones.

La moto lleva un cilindro top performances de 50 un carburador del 19 del horto y el tubo es un leovince v6 el piñon lo cambié porque la moto salia fatal..ahora sale bien..tu crees que cambiando la cadena se solucionará no? Pues es lo que voy a hacer y comprare una corona de..54 dientes? No es excesivo? EL piñon no lo quiero tocar..al hacer esto hay que carburar?

Nó tienes porqué carburarla, si arranca bién en frío y no se ahoga al abrir gas de golpe; además los desarrollos no Influyen para Nada. Tenías razón te han vendido una moto muy trajinada y lo suyo es acercarse al ajuste de origen.

Tu moto trae de fábrica =Piñón:12dientes, corona:47dientes, cadena 134eslabones.

Por tanto, si conservas Piñón12 y corona42 =Déjalo así está bién, te vá a quedar un desarrollo algo más largo(un12%) que de fábrica, que te conviene bién por el aumento de potencia.

Ya sabes: cadena Nueva -bien cuidada-con 130/128eslabones y asunto arreglado.

¿Osea tu dices que simplemente cambie la cadena no? Sin tocar ni piñon ni corona.. ¿y cómo sabes el numero de eslabones? ¿De dónde sacaste los datos si se puede saber? Ja ja! Muchas gracias

Xáctamente, te quedará perfecto;  Tódo está en Google, busca : TZR50+Chain+Kit; y salen a patadas.

-Si quieres seguir jugando busca =AM6+Big+Bore+Cheap ; te salen cientos de cilindros desde 60 a 90cc. , y desde 55€ a 400€; No pongas uno muy grande porque romperás cigueñal, embrague y cambio, y además te pueden multar.. .

-AM6 es tu motor Minarelli, lo llevan millones:Aprillia, derbi, Beta Rieju, MH, etc. -incluidas muchas chinas-.