Bici de montaña. Problema con corona

Tendría una pregunta para vd. Acerca de un problema que me surgió en la corna pequeña de mi bici de montaña.
Es una bici normalita con 3 platos y 7 piñones.
El problema es que en las subidas, con el desarrollo mínimo y cuando se esta ejerciendo fuerza sobre este desarrollo, la corona pequeña tiende a liar la cadena y en ocasiones lo llega a hacer debiendo detenerme.
Cuando no liá la cadena, se observa como no la suelta en el punto más bajo de la corona como seria normal, sino que tiende a subirla para liarla, aunque la suelta al final.
He sustituido la cadena por otra buena, de mejor calidad, ¿pero si que haciéndolo. Qué será?

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo, ¿la cadena esta lubricada?
Porque cuando se tiene una cadena seca esta no tiene flexibildad y no sigue el curso normal de plato a piñon, y se enreda en el plato.
Bueno si ese no es el caso, puede ser también que algunos de los dientes de la corona estén doblados, hacia afuera o hacia adentro deberás fijarte bien en eso, ya que si algún diente esta doblado, cuando el eslabón entra en ese diente entra a presión, por así decirlo por lo tanto tiende a quedarse pillada la cadena en ese punto.
La cadena no creo que presente algún problema a no ser que tengas una cadena de 9 velocidades y los dientes de tu corona sean muy gruesos pero es muy poco probable que sea eso.
Y si no es nada de eso la verdad es que no se me ocurre nada más.
Si tienesalguna duda me pides una aclaración..
Hasta luego y buena suerte.