¿Como funcionan los embargos de la seguridad social? (En España)

Debido a una deuda, la ss me ha notificado el embargo de una embarcación de mi propiedad. Quiero saber cuanto tiempo pasa hasta que la subasten, quien puede comprarla (p. Ej. ¿Mi cónyuge podría?)

Por otra parte, ¿debo seguir con los gastos de la embarcación o me desentiendo de ella?

Me refiero a dejar el puesto de amarre y fondearla en la ría y si se la lleva la marea o roban en ella por ejemplo, "a mi plim" o tengo alguna obligación en ese sentido.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que seguí pagado el amarre, si sale en subasta puede entra cualquier persona, si suelta la barca puedes cometer un delito si causas algún daño y entrarías en unas responsabilidades penal y civiles.

No se trata de soltar el barco ni de quitarle nada. Se trata de cambiar el fondeo del pantalán (de pago y carísimo) al fondeo de la ría (gratuito y libre) y dejar el barco allí a disposición de la SS y entregarles las llaves. En definitiva desentenderme del barco y que lo subasten cuando quieran.

Eso es otra cosa. Hasta que no te lo pida nada. Ya te ha llegado la carta.

La notificación del embargo me llegó hace meses (casi un año)

Yo dejé de usar el barco inmediatamente, y no he tenido mas notificaciones, pero pagar el mantenimiento y el pantalán y no usar el barco es una sangría que ya no me puedo permitir,  por eso preguntaba cuanto tarda en salir la subasta desde la notificación en casos como este.

Tu mientras tanto puedes usar el barco cuando quieras su te lo hubiera embargado se lo hubieran llevado o salir a subasta.