Puede Hacienda embargar un inmueble hipotecado

El inmueble tiene una hipoteca de 250000 euros, el valor de mercado es inferior, y hacienda ha mandado una notificación de embargo por 23000 euros. Mi pregunta es si Hacienda puede embargar ya que en subasta no se sacaría el importe de la hipoteca y el banco es el que tiene prioridad ( la hipoteca está al corriente de pago)

1 Respuesta

Respuesta

¿Y quién le ha dicho que la Hacienda Pública va a sacar a subasta su vivienda?

Una notificación, ya había un embargo de hacienda sobre este inmueble pero sería preventivo, el inmueble ha estado alquilado para poder pagar la hipoteca y la nueva notificación de hacienda alude a este alquiler ya que según parece al estar alquilado es mas fácil que el juez ordene el embargo. Yo no soy la persona afectada, es una amiga que quiere tirar la toalla y dejar de pagar la hipoteca, así la deuda la tendría de por vida por 250000 euros. No tengo toda la información pero no me parece que se pueda subastar una vivienda si el banco tiene todos los derechos sobre ella.

Gracias

Que exista un embargo preventivo no significa en ningún caso, la pública subasta.

Dígale a esa persona que acuda al despacho de un Abogado con la documentación para que le puedan responder a sus inquietudes.

Ruego cierre la pregunta