Limpiador Desoxidante fosfatizante para fierro

Yo hago puertas de fierro y quisiera saber cual es el mejor limpiador para preparar el producto terminado para aplicarle pintura.
He limpiado con thinner standard y queda muy bien pero en algunos trabajos me salieron burbujas una vez seca la pintura de hecho a los 2 o 3 días. Yo uso una pintura sherwin williams esmalte alquidalico.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la pintura presenta burbujas sean grandes o muy pequeñas que parecen un empañamiento, se debe a humedad en el proceso de pintado. Puede ser que se pinte en ambiente y tiempo húmedo, con lluvia o neblina. O puede ser que el tanque del aire comprimido este saturado de humedad, en cuyo caso se purga y listo. La tercera opción que es muy rara, es que la pintura esté mezclada con agua u otro agente que no forme parte de su formulación. Recomiendo además de purgar el tanque de aire comprimido, adicionar un filtro de humedad y uno de aceite en la linea de aire o si tienes como, adicionar una unidad de secado de aire y lógicamente para obtener un trabajo impecable, hacerlo en un ambiente o local seco y libre de polvo.
Gracias por la respuesta, es muy buena.
Quisiera saber si tienes alguna recomendación de como tratar el fierro antes del primario es decir cuando aún está el fierro sin nada de recubrimiento, con que quitar la grasa y lograr más adherencia de la pintura,
De antemano Gracias!
Normalmente acá en Venezuela, el material de hierro cuando es tubería y está nueva, viene recubierta de una capa de aceite para protegerla de la herrumbe. Cuando son barras, pletinas, vigas o tubería estructural, vienen con un acabado pavonado que obtienen al salir de la fundición por lo que casi no tienen partes oxidadas. En el 1er. Caso tan solo lo limpio con un trapo empapado en gasolina corriente o thinner barato para luego pintarlo (Fondearlo) con pintura de fondo de herrería, la cual me da la adherencia base necesaria y luego, si es el caso, con la pintura definitiva acordada con el cliente. En el caso de tener puntos o áreas oxidadas, simplemente lo remuevo con papel de lija o cepillo de cerdas de acero y fondeo. De antemano te digo que casi siempre esto lo hago luego de elaborar los objetos (Puertas, ventanas sillas, rejas, estructuras, etc) porque así también se remueven las costras del fundente en la soldadura y se esmerilan o liman las protuberancias. Si vas almacenar material algún tiempo, no le remuevas la capa protectora de aceite, o ponle una capa delgada hasta su uso (puedes usar cualquier aceite automotriz barato, incluso el que se obtiene de desecho al cambiar aceite a los automotores), ya que es más fácil limpiar aceite con un trapo y solvente, que lijar óxidos y esmerilar corrosiones. Las pinturas para fondo, generalmente están formuladas para lograr una adherencia óptima sobre materiales desnudos y libres de grasa, así que con tan solo limpiarlos basta. (Si queda una mínima cantidad de grasa en las piezas, el solvente propio de la pintura de fondo se encarga del asunto).
El fondo de herrería, además, es una pintura más gruesa que las corrientes con lo que se tapan pequeños poros o defectos en el trabajo de manera elegante y natural.
Si el trabajo es muy grande, como una estructura para techo, o un puente o cosa similar, entonces si pinto de antemano el material con el fondo de herrería, ya que luego es más fácil tan solo retocar ralladuras y áreas de soldadura, además de que áreas que quedan tapadas, ya están protegidas por lo menos con el fondo.