Amarres, vela y crisis de los 40...

Desde el sur..
Me planteo la compra de un velero, algo pequeño para empezar (7-10 m.) y la duda es la común. En Málaga, existe una total falta de amarres y los que hay cuestan más que 3 o 4 veleros.. En fin que esto dificulta el tema. El caso es que he leído en el foro que los del tipo First (tipo beneteau) parece que de algún modo solucionan esto.. En fin.. La pregunta es .. Se puede tener un velero sin punto de amarre (quizás un first o un Zero) que se pueda meter en agua cuando se vaya a usar y sacarlo cuando no.. Y como se haría esto.. En fin... En resumidas cuentas.. ¿se puede tener barco sin amarre sin que sea un optimist o un laser?
Gracias por tu ayuda y comprensión...
Pdta: Últimamente me viene la "duda espiritual" de si comprar un velero mayor y dar la vuelta al mundo (debe ser la crisis de los 40.. Je je). Conoces alguna web donde pueda ver cosas similares (historias, ¿etc) de gente que haya hecho algo similar (sin que sean del www.manicomio.org)? Me gustaría leer al respecto.. ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Es incomprensible que no se esté potenciando la náutica aprovechando el tirón actual, al final nuestra pasión quedaré como siempre al alcance de la elite monetaria. LOs barcos que comentas y otros como los mcgregors se pueden botar con relativa facilidad, pero al final es un tedio y limita mucho, es técnicamente factible pero incómodo, date cuenta que incluso teniendo el barco atracado en cómodo pantalan la mayoría de los veleros pasan largas temporadas en los atraques. Te recomiendo que busques por otras zonas o valores fondeos en boyas.
Lo de los 40 no siempre son crisis, a veces es una reacción lógica a nuestro sistema de vida. Nosotros estamos preparando un "año sabático" para llevar a cabo una singladura con los alisios.
Como lectura me permito sugerirte Navegación con mal tiempo, si después de leerla sigues con ganas de dar la vuelta al mundo, probablemente lo tuyo sea una cosa seria...
Tienes toda la razón... mirando en todos lados (especialmente en mi Andalucia) solo veo precios exhorbitantes de amarres que relegan el mar solo a unos pocos potentados que, por otro lado, no parece que vivan mucho su pasión por el mar. Es una pena que en un país que abrió nuevas rutas en los mares, ahora más que nunca se estén cerrando las puertas al mar... en fin... gracias por los consejos... pero boyas.. tampoco veo muchas... y un barco lejos de casa.. al final se acaba convirtiendo en un problema...
Suerte con tu travesía... (quizás nos veamos je je.. ya te contare después de leer el libro..)
Tashi Delek !