Embargo inminente vivienda, costas de procurador

Paso a redactar mi consulta:
Hemos recibido con fecha 27 de octubre del corriente notificación del juzgado con requerimiento del total de la hipoteca de mi vivienda por impago de mensualidades. También dan la opción de que pague la deuda para paralizar el proceso. Ayer malvendimos el coche rápidamente y hoy nos hemos presentado en el banco para ingresar en la cuenta los 8700 euros que se debían. No obstante nos dicen que tenemos que pagar los gastos del procurador y abogados (cosa con la que contábamos, pero no imaginábamos que era tanto). La cuantía asciende a 3900 euros. En estos momentos ya no disponemos de un céntimo. El día dos cobraremos la nómina pero no llega a tanto. En la notificación del juzgado se nos da un plazo de diez días para que nos opongamos a dicha subasta. Aún no ha salido fecha de subasta, pero el abogado del Banco nos dice que si el viernes 5 no ingresamos los 3900 euros nos subastan igual. ¿Es cierto? ¿No podríamos tener un plazo un poco mayor de los diez días? Nos vemos un mundo el conseguir ese dinero en cuatro días..

1 Respuesta

Respuesta
Pues si es una faena pero lo que dicen es cierto, si no reunís todo el dinero no hay nada que hacer. Lo que podéis hacer es esperar un poco más y reunir todo el dinero. ¿Un pregunta hace cuanto os ejecutaron la hipoteca?
Pues este día 27 de octubre fuimos al juzgado a por el auto, o sea hace nada
A ver donde esta la ley esta la trampa. Si os han notificado la ejecución de la hipoteca hace poco, estáis de enhorabuena. Yo te había entendido que te había llegado la ejecución de embargo el día 27.
A ver ellos dicen que en el plazo de 10 días, pero esto no es así, hasta que no os subasten la vivienda, tenéis tiempo. Normalmente hasta que os embargan el piso definitivamente suelen pasar unos 6 meses. Hay veces que más y otras menos. Tu cuenta con que tienes 4 meses para poder pagar la deuda. Pagaras algo más de costes de notaria.
Bueno la verdad es que me alegro mucho que aun estéis a tiempo, si podéis evitar el embargo mejor.
Un saludo, si tienes alguna otra pregunta que hacerme, no lo dudes
Vaya alivio, llevo todo el finde mirando por la red a ver si me cuadraba porque está claro que si podremos solucionarlo. De todas formas mañana vamos a ir a un abogado porque ni siquiera sé si me lo cobraran bien. Hace dos meses (el 1 de septiembre) fuimos al director de la sucursal y le ingresamos cuatro mil euros. Nos dijo entonces que no habían empezado ningún trámite. Nuestra sorpresa es que entonces no aplicó esos 4000 a la deuda, por lo tanto, nos están reclamando intereses de esos 4000 en estos dos meses que a mi juicio no deberían haberlos aplicado. Muchas gracias por todo.
Es que los de los bancos son unos cabrones, perdona por la palabra, esos no se casan con nadie y solo quieren dinero. Bueno tu ahorra y veras como sales de esto.