Obligación de declarar en 2015 por dos viviendas

Tengo dos viviendas. Una habitual y otra desocupada. La desocupada tiene un valor catastral inferior a 100.000 euros. Si no he de hacer la renta por el resto de circunstancias, ¿tengo obligación de hacerla por poseer dos inmuebles?. Creo que en otras campañas, si la segunda vivienda no rebasaba los 100.000 euros de valor catastral, no había que hacerla

1 respuesta

Respuesta

Te mando el enlace de la agencia tributaria en la que indica los obligados a declarar:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2013/_INFORMACION/Ayuda/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar_.shtml

Como puedes comprobar habla de rendimientos de capital inmobiliaria inferior a 1000 euros, para calcular la imputación de un inmueble desocupado debes tener en cuenta el valor catastral y aplicarle un 1,1% en caso de que ese valor esté revisado, o un 2% en el caso de que no esté. Por ello no te guies por lo del supuesto limite que comentas de 100.000. Para comprobar si está revisado el valor lo puedes ver si en los datos fiscales a continuacion del valor catastral del inmueble aparece una "R".