Impuesto de no residente ,Modelo 210

Este año me toca a pagar el impuesto de inmueble para no residentes. Modelo 210. Me puede explicar si el valor catastral de mi vivienda revisado en el año 2004, Base imponible tengo que multiplicar por 2% o 1,1%.

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular este impuesto ha de tener en cuenta el año en que fue actualizado el valor catastral. En el siguiente enlace, puede encontrar toda la información.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/Cuestiones_destacadas/Tributacion_de_los_inmuebles_urbanos_propiedad_de_no_residentes_personas_fisicas.shtml

Como podrá ver, si el valor catastral ha sido actualizado posterior al 1-1-1994, se le aplica el 1,1% y sino, pues el 2%

Ha de tener en cuenta, que esto es por imputación de rentas, es decir, si no ha tenido la vivienda alquilada...