¿Olvido en la teoría del Big Bang?

La teoría del Big Bang siempre se la explicó poniendo como ejemplo los puntos dibujados en un globo que se alejan al inflarlo. Hasta ahí parece todo muy lógico, al inflar el globo uno puede ver como los puntos se van alejando entre si. Sin embargo en ningún lugar se explica que es lo que pasa con los puntos dibujados. Si se observa con atención los puntos también se agrandan al inflarse el globo. ¿Esto se aplica también a la realidad?, si es así, entonces nosotros y todo lo que nos rodea (la materia toda) estaría en constante expansión. ¿Esto es así?, ¿La materia también está en expansión?, ¿O solo el espacio se expande?

1 Respuesta

Respuesta

Yo también me eh preguntado eso, pero la simple solución es que las cosas se están alejando unas de otras, se que es difícil de comprender, el globo es una manera de explicarlo. Imaginate una granada que explota en el espacio y todas sus esquirlas se dispersan, esa seria la materia y la granada el big bang.

También es válido decir que los puntos se agrandan porque la materia que contiene se esta alegando.