Teoria de copernico

La teoria de Nicolas Copernico ¿Es posible que esta, este mal o mal interpretada o el editor cometio un error voluntario o no?

1 Respuesta

Respuesta
La teoría heliocéntrica de Copérnico es la correcta. La teoría geocéntrica de Ptolomeo es la que está mal. Según este la Tierra era el centro y los planetas giraban alrededor de él, junto con el sol. Pero Copérnico se dio cuenta de que no era así. El sol era el centro y la Tierra no era más que una diminuta pelota en el gigante espacio. Algunos años más tarde, gracias a la fórmula universal de Newton se dieron cuenta de que Copérnico tenía razón. El sol al tener mucha más masa que la Tierra atraía todos los planetas y los hacía girar alrededor de él siguiendo constantemente una órbita elíptica
Le agradezco su respuesta, pero quisiera que me aclarase, si esta teoría, esta científicamente conprobada, por que si es así, ya no seria teoría y si no, cabe la posibilidad de que otra persona tenga otra teoría y si sirve ¿puede ser valida? O no. Discúlpeme por hacer estas preguntas, pero esto no es algo inprovisado, esta inquietud la tengo desde hace más de cincuenta años, la cual hay una parte de la teoría que no me convence del todo.
Bien, me gistaría saber que parte es la que no le comvence para así comentarlo y ver si se puede solucionar.
En principio copérnico decía que el sol era el centro, ¿pero el centro de qué? Si este, se refería al centro de la galaxia, la teoría es incorrecta. Si se refería al centro del universo, también está mal, ya que el sol, fue creado 10.000 millones de años más tarde de la explosión del BIG BANG. Con lo cual, el sol está del centro del universo, a la misma distancia que recorrió el Big Bang durante 10.000 millones de años. Por eso es incorrecta.
Pero si mirásemos desde la perspectiva de nuestro sistema solar, SÍ, el sol está "en el centro" (no del todo porque no siempre estamos a la misma distancia del sol). Con lo cual la teoría es correcta pero no perfecta (en esta perspectiva).
Veremos las mismas todas las noches hasta dentro de unos 10.000 años.
Es muy sencillo, damos una vuelta completa a la galaxia cada 230 millones años. En ese periodo cruzamos por diferentes zonas de la vía lactea; por nuevas estrellas, nuevas nebulosas... por eso veremos las mismas estrellas todas las noches hasta dentro de unos 10.000 años. Durante ese periodo aparecerán nuevas estrellas y desaparecerán muchas otras.
Por ultimo le comentaré algo interesante. En la vía láctea, hay algunas zonas peligrosas, es decir densas en cuerpos celestes. Cruzamos una zona de esas cada 10 millones de años.
La ultima, la cruzamos hace un millón de años.
Pregunta para joni2006
Titulo:
Texto: Le agradezco su respuesta, muy acertada por cierto y su interés en el tema.
Bueno, la parte que no me convence, es la relacionada con la traslación de la tierra y por que no me convence, es por que como usted sabe, las estrellas que vemos, son las que están al lado opueto al sol y la tierra se desplasa miles de kilómetros, en forma circular y a una velocidad aproximada dies veces mayor que el giro sobre su eje y mi interrogante es, como es posible que veamos lo mismo todas las noches, siendo que nos desplasamos miles de kilómetros en forma circular, teniendo en cuenta que las estrellas, que vemos están en el lado opuesto al sol
Disculpe, pero no entiendo su respuesta, por un lado me habla de la galaxia y a lo que yo me refiero es al sistema solar y lo que yo argumento es lo siguiente, si yo orbito alrededor de algo, todo lo que esta en el lado opuesto, a ese algo, el panorama cambia significativamente a medida que abanso en el recorrido, ¿este concepto no es aplicable al sistema solar?
Veamos en el caso del sistema solar el panorama cambia. No siempre vemos las mismas estrellas todo el año. Por ejemplo Orión solamente es visible en verano y en otoño.
O una constelación del hemisferio sur como Leo, no lo ven ustedes durante todo el año.
El concepto si es aplicable al sistema solar
Muy bien, nos estamos acercando adonde quiero llegar, como el concepto es aplicable al sistema solar y tenemos varios hechos claros, como el que, el sol es el centro del sistema solar y las estrellas no orvitan el sol.
¿Me puede explicar como podemos ver las mismas estrellas todo el año? (Me refiero a las que están al centro)
Si se refiere a aquellas estrellas que están justo encima de nosotros (en el centro) o cerca de él, le puedo responder.
Imagínese que usted órbita alrededor de una esfera de un metro cúbico de grande. Bien, ponga justo detrás un armario. Mientras usted órbita, solo verá el armario cuando esté entre este y la esfera, pero si la esfera está delante no lo vera (a no ser que sea más grande que la esfera, pero no es el caso).
De acuerdo, ahora imagínese que justo encima de la esfera colocamos un cubo.
Mientras orbite y mire hacia arriba, siempre verá el cubo. Lo verá de diferentes ángulos, pero siempre será visible.
Lo mismo sucede con las estrellas. La esfera que hemos mencionado antes, es el sol. Y el cubo por ejemplo, puede ser alguna estrella que siempre esté en el centro como, Delta Octans, o la estrella polar.
Me párese que ese concepto llevado a la practica no es posible, yo me imagino que mi cabese es la tierra y mis ojos es un lugar de la tierra que yo estoy ubicado, si yo giro frente a una fuente de luz, cuando miro esa luz es de día, al lado contrario es de noche y si yo extiedo mis brasos hacia los costados cuando miro hacia mi mano izquierda, es día y hacia mi mano derecha, es noche, bien si yo orvito al rededor de esa luz, siempre con los brasos extendidos y siempre mi mano izquierda apuntando hacia esa luz, lo que apunta mi mano derecha, cambia a cada paso que doy, con este concepto yo en ningún momento veo ese cubo del cual usted me habla.
Bueno, espero ser claro con mi punto de vista, disculpe si soy demasiado insistente en el tema, pero este a sido tema de estudio de muchos años.
Vamos a ver, usted está olvidando las tres dimensiones de las que yo le estoy hablando. Los cuerpos giran, siempre giras, orbitan sobre otros cuerpos celestes y sobre si mismos, con lo cual no entiendo lo que me quiere decir de la mano izda siempre mirando hacia la luz, si así fuese, el universo sería estático y no dinámico como está demostrado desde hace muchos años. Tiene que imaginar órbitas elípticas y a su vez otras órbitas elípticas con distinto centro de giro y distintas distancias focales (imáginese la figura atómica y llévelo a escala macroscópica), siempre habrá un punto desde el que se pueda observar todo el movimiento de esas elipses, esos movimientos serán los de las estrellas que usted observa durante todo el año.
Bueno, como no me entendió el punto de vista, tratare de explicarlo de otra manera, nos ubicamos en un estadio de fútbol, en el centro del campo colocamos una fuente de luz (sol), en la pista de carreras, colocamos una hormiga (tierra), detrás del arco norte en las tribunas, los sinpasitantes del equipo azul (estrellas), detrás del arco sur, los sinpasitantes del equipo rojo (estrellas), bien, si la hormiga gira sobre si misma, representa el día y la noche, teniendo eso en claro, como usted sabe la pista de carrera es ovalada, por lo tanto si la hormiga hace ese recorrido, representaría el año, bueno vamos a empezar el recorrido, en el arco norte, por lo tanto, cuando la hormiga mira hacia las tribunas (noche), se ven los sinpasitante del equipo azul (estrellas), bien ahora traslademos a la hormiga seis meses de su rrecorrido, como se dará cuenta, esta, queda en el arco sur, frente a la tribuna de los sinpasitantes del equipo rojo y cuando mira a estos es noche.
Bueno espero que me entienda el concepto y me explique como se puede ver lo mismo durante todo el año.
Espero que el concepto este lo suficiente claro y con esto vuelvo a la pregunta incial; La teoría de Nicolas Copérnico ¿Es posible que esta, este mal o mal interpretada o el editor cometió un error voluntario o no?.
Disculpe, pero sus respuestas, no me han sacado de mi conbensimiento de que la "Tierra no orvita alrededor del sol"
Si no he conseguido responder a su duda, lo siento, pero no puedo explicárselo de otra forma
Vamos a ver ya le comente de que no siempre vemos las mismas estrellas, no vemos lo mismo todos los días del año. Puede que usted vea los mismo en el cielo el 3 de octubre del 2005 y el 3 de octubre del 2006.
La teoría de copérnico, está científicamente demostrada de que es la verdadera.
(Con todas estas respuestas que le he dado a lo largo del tiempo, creo que su duda debería de desaparecer. Pero si no es así, no intente interpretarlo de otra forma)
busque en www.astromia.com
Le agradezco mucho sus respuestas y más que nada su especial atención al tema y si usted me lo permite me gustaría que sigamos con el tema ya que yo tengo un punto de vista diferente a los demás.