Buscar valores en rangos y sacar porcentajes

En columna tengo un listado de números al azar que van desde 1 a 100

Quiero hacer un desplegado de cuantos de esos valores al azar se encuentran en los siguientes rangos:

1 al 20 = 8

20 al 40 = 20

40 al 60 = 10

60 al 80 =32

80 al 100 =5

Y estos resultados presentarlos en una gráfica circular en forma de porcentajes

1 respuesta

Respuesta

Necesitarás armar una tablita para luego graficar. Por ej, en col F los criterios y en col G estas fórmulas:

=CONTAR.SI(C1:C100;"<=" & 20)      'te devolverá los de 1-20

=CONTAR.SI.CONJUNTO(C1:C100;"> 20";C1:C100;"<=" & 40)   'te devolverá los que se encuentren entre 21 a 40

Y esta última fórmula debes repetir para el resto de los rangos.

Luego seleccionas las celdas F:G para graficar.

Sdos

Elsa