Agregar valor a una celda y sacar la diferencia en otra en base a esa

Para un concurso. A una lista de personas (columna A) se les asigna un numero del 1 al 10 al azar(columna B), cada numero tiene un valor en aumento. (1 vale 100, el 2 vale 200... Y así hasta el 10 vale 1000). Quiero que al ingresar el numero (columna B), aparezca en columna C el valor del numero. Luego agregar en Columna DE los puntos acumulados por la persona y que en automático en la columna E me de la diferencia entre las columnas C y D.

1 Respuesta

Respuesta

Según tus datos, la col C debe contener esta formula, empezando x la primer fila que asumo en 2 y luego la arrastras al resto de la col C:

= B2 * 100100

En col E la formula sera:

= D2 - C2

El tema a resolver es la col D porque das a entender que una persona puede aparecer varias veces. ¿Entonces qué se considera? ¿Lo acumulado hasta esa fila?

Espero tus aclaraciones. Si te es posible subir una imagen con datos sino escribe una pequeña tabla con los resultados que deben darse.

Sdos. No valores aun.

Elsa

las letras de  columna B se asignan al azar por lo que pueden estar cambiando, pero el valor de cada letra siempre sera el mismo.

A ver, volvamos atrás a tu pedido:

'... A una lista de personas (columna A) se les asigna un numero del 1 al 10 al azar(columna B), cada numero tiene un valor en aumento. (1 vale 100, el 2 vale 200... Y así hasta el 10 vale 1000). Quiero que al ingresar el numero (columna B), aparezca en columna C el valor del numero...

¿Entonces ni son números ni van del 1 al 10... no era más simple decir las cosas como son?

En algún lugar tenés que tener la tabla con los valores para 'cada letra', por ej col J:K

J1 = A     K1 = 100

J2 = B     K2 = 150

¿Es esto posible? ¿Ya tenés la tabla en alguna ubicación?

Sdos!

:( Una disculpa, al momento de hacer la tabla creí seria más fácil cambiar a letras que números y extendí más la lista. Pero seguimos con la imagen, ¿vale?

Ya tengo la tabla que me pides con los vales que le corresponde a cada una. en col J:K

Bien, en la imagen verás entonces la fórmula para tu col de valor por letra. Utilicé la función CONSULTAV pero puede ser que en tu Excel aparezca como BUSCARV.

=CONSULTAV(B2;$J$2:$K$28;2;FALSO)

Luego en col E la fórmula será:

=D2-C2

Solo resta que arrastres al resto de las col.

PD) Desde una de las páginas de la sección Funciones de mi sitio podes descargar la lista completa de funciones Excel hasta versión 2013 inclusive.

Sdos. Si el tema queda resuelto no olvides valorarlo.

Elsa

=CONSULTAV(B2;$J$2:$K$28;2;FALSO      me marca error en B2, lo marca en azul

Fíjate si tus separadores de argumentos en las fórmulas son pto y coma o solo coma.