Texto que más se repite

Una vez más con mis dudas
Si tengo 2 columnas
Cliente saldo
xxxxxxx                    $xxxxxx
yyyyyy                      $xxxxxxx
xxxxxx                      $xxxxxxxxxxxxx
... ...
Quisiera saber:
Que cliente (NOMBRE) es el que más se repite en la lista y de ser posible el total de su saldo (solo del cliente que más se repite)

1 respuesta

Respuesta
Esta es una manera:
1- Colocá en alguna col auxiliar, en mi ej AZ, esta fórmula en la primer fila de datos y luego arrastrala hasta el final del rango o + allá.
=+CONTAR.SI($A$2:$A$10000;A2)
2- Luego, donde quieras obtener el cliente que más se repite colocá esta fórmula:
=+INDICE(A2:A10000;COINCIDIR(MAX(AZ2:AZ10000);AZ2:AZ10000))
3- ¿Y necesitas el último valor de la col Saldo o la suma de esa col para ese cliente?
Sdos. Espero las aclaraciones para el pto 3.
Elsa
http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm
Ok revisare las fórmulas y en cuanto al punto 3 quiero saber que el cliente que más compro cuanto fue lo que compro; esto para evitar que 2 clientes se repitan la misma cantidad de veces.
Espero me ayude por lo pronto gracias y revisaré las fórmulas como le dije
Probá con esta:
=SUMAR.SI(rango, criterio, rango suma)
Suponiendo que la fórmula anterior la colocaste en F1, te quedará así:
=SUMAR.SI(A2:A10000;F1;B2:B10000)
Donde en col A esta´n los clientes y en B los importes.
Sdos
Elsa
Muy buenas formulas;además de ser degran ayuda sirve para aprender y sacarle más provecho a los programas
Gracias, saludos y ojala pueda ayudarme en otra ocasión