Combinar celdas con datos

Requiero combinar celdas seleccionándolas y uniéndolas sin perder los datos de las celdas combinadas, lo que busco no es la función concatenar ni nada que se le parezca, ya sea con algún comando o por medio de macros, o lo que sea, si no hay manera posible de que esto suceda háganmelo saber de todas formas, y si se puede explíquenme la razón de que esto no sea posible.

1 Respuesta

Respuesta
Si no es 'concatenar ni nada que se le parezca' quizás no estamos entendiendo tu requerimiento.
Lo que te puedo ofrecer es justamente concatenar pero a través de una macro, que recorra tu primer col y combine cada celda con la siguiente, manteniendo ambos valores.
Otra opción sería, sin macros, concatenar en una col auxiliar con esta fórmula:
=B1 & " " & C1 estirando al resto de la col auxiliar.
Luego te resta copiar esta col y con pegado especial, solo valores, dejarla en la primer col de datos y eliminando la 2da (estoy suponiendo que son solo 2 col a concatenar)
Comentame si alguna de estas opciones sí te resulta apropiada para aclararla un poco más o enviarte la macro.
Hola Elsa
Muchas gracias por tu respuesta, la función concatenar me ha hecho la vida más fácil con lo que tengo que hacer, el problema es que no concateno columnas sino filas, son un interminable numero de conceptos cada uno dividido en 3, 4 o 5 filas alternativamente, de modo que si copio y pego una función que incluye concatenar 3 filas, al pegarla en la de 4 tengo que reformular, hay un espacio libre entre concepto y concepto, cres que sea posible que por medio de la macro identifique si hay que concatenar 3, ¿4 o n filas?
Ejemplo un renglón por celda
Suministro y colocación de varilla
De 3/8" incluye: mano de obra
Herramienta y equipo necesario para
su correcta colocacion P.U.O.T.
Suministro de lámpara modelo
12x-asd american electric.
gracias =)
Lamento la demora:
Esta rutina hará entonces esto, con datos en col B (2), desde fila 1 hasta la 100 - ajustá estas ref según tu hoja.
Colocala en un módulo y pruébala sobre 1 copia.
Sub Combinando()
'
' Macro grabada el 10/03/2009 por pc-03
Application.DisplayAlerts = False
Range("B1").Select
fil1 = ActiveCell.Row
cadena = cadena & ActiveCell.Value & " "
While ActiveCell.Row < 30
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
If ActiveCell = "" Then
Range(Cells(fil1, 2), Cells(ActiveCell.Offset(-1, 0).Row, 2)).Select
With Selection
.Merge
.Value = cadena
.WrapText = True     'ajusta text
End With
cadena = ""
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
fil1 = ActiveCell.Offset(1, 0).Row
Else
cadena = cadena & ActiveCell.Value & " "
End If
Wend
Application.DisplayAlerts = True
TE recuerdo que la consulta sigue abierta. Quizás el sitio está demorado en los avisos, pero si el tema quedó concluido deberás finalizarla.
Sdos!
Elsa