Macro que ejecute autofiltro con criterio menor o igual a valor de la celda A1

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la instrucción:

ActiveSheet.Range("$C$1:$G$6000").AutoFilter Field:=5, Criteria1:="<=" & Range("A1"), _
Operator:=xlAnd

En este caso el rango a filtrar vá de C1:G6000 y se filtra la col 5ta del rango, es decir col G

PD) No olvides indicar tu versión Excel en las consultas, varias cosas han cambiado en las nuevas versiones.

Me ha funcionado Bien, pero solo cuando pongo el dato numérico en la celda. como seria si en la celda a1 fuera el resultado de una formula, o porcentaje de otra celda en otra hoja, con este ejemplo no funciona.

Si en la celda A1 se encuentra un dato numérico resultado de una fórmula funcionar perfectamente igual.

Mejor lo revisas nuevamente y me dices puntualmente con qué criterio no se dá (fórmula que dá error, o fórmula que devuelve fecha, o valor numérico con texto % )

Sdos

Elsa

He revisado y probado hasta que observé que el problema es con los decimales, cuando el decimal es con "," no me lo reconoce, solo cuando el decimal es con ".". pero el problema es que el la formula de la (celda a1) es =Hoja2!B1*95% el resultado me lo da por ejemplo asi: 53,8 y el filtro no lo reconoce aunque en la columna a filtrar lo datos tenga el mismo formato (con la coma). Pero si le pongo el 53.8 (con el punto) manualmente si realiza el filtro correctamente..No se como se podrá resolver esto, o tendré que dar un formato especial?

Excel reconoce los formatos que se encuentran en la Configuración Regional de Windows. Aunque a tus datos le coloques un formato especial, a la hora de filtrar se base en su formato 'interno'.

Revisa tu configuración. Que no tengas NINGÚN separador repetido. Si la coma es para decimales no puede haber coma en ningún otro item (listas, fechas, etc) lo mismo para cada separador.

Luego me comentas... Sdos!

Eureca!!!!, gracias Elsa ahi estaba el problema, la configuración regional de window la tenia invertida el mil con (.) y el decimal con (,) los invertí y todo corre bien, de lujo. haz resuelto 100% mi duda y he aprendido algo nuevo. cualquier otra duda que salga ya sé a quien recurrir. Nuevamente gracias