Contar datos

Quería saber si hay alguna función en excel que cuente los datos de una columna.
Tengo una columna con 300 datos(Ciudades). Y lo que quiero saber si hay alguna función que me diga automáticamente Las ciudades y cuantas veces se repite cada una.

4 Respuestas

Respuesta
Tenés la función CONTAR. SI para esto.
Ej:
=CONTAR.SI(B1:B300;"Madrid")
También podes tener en 1 col la lista de ciudades, por ej a partir de L1, entonces colocá para la primera ciudad la siguiente fórmula y luego arrastrala al resto de la col L
=CONTAR.SI($B$1:$B$300;L1)
Pero como haga para saber todas las ciudades que tengo en la lista.
¿Se puede hacer que me de subtotales en esa comlumna si la ordeno por nombres?
O q tendria q hacer para q me filtre una de cada ciudad para saber cuales tengo y despues podes usar la funcion CONTAR??
Si, para usar la función en algún lugar necesitas armar la lista, porque si colocás en cada fila la fórmula te dará valores repetidos.
Es buena opción también la de Subtotales, si no te importa ordenarla por ciudad.
Desde menú Datos, Subtotales, optá por 'cada cambio en' la col ciudad y la operación es Cuenta.
Luego en el esquema hacé clic en el nro 2 (y 3) para que se te oculten los detalles y así poder tener a la vista solo los totales por cada ciudad.
Podes utilizar esta opción para armar tu lista rápidamente y así en el futuro, poder utilizar la función COntar. Si. Selecciona cada celda de 'Cuenta xxxx' manteniendo la tecla Ctrl presionada, clic en copiar y pegá en otro destino.
Respuesta
Primero tendremos que sacar la lista de las ciudades en una rango y en la celda de al lado que te cuente las veces que se repiten.
Para sacar las ciudades pones esta macro:
Suponiendo que tu columna de datos sea la A y la B donde vamos a trasladar el nombre de todas la ciudades y la C donde pondremos el numero de repeticiones (suponemos que tienes cabeceras de columnas):
Sub contar()
Dim celd As String
Dim Valor As String
Dim c As Object
Range("A2").Select
If ActiveCell.Value <> "" Then
celd = ActiveCell.Address
Valor = ActiveCell.Value
Range("B2").Select
ActiveCell.Value = Valor
End If
Range(celd).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value <> "" Then
celd = ActiveCell.Address
Valor = ActiveCell.Value
Range("B1").Select
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell.Value = Valor Then
Exit Do
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
If ActiveCell.Value = "" Then
ActiveCell.Value = Valor
End If
If ActiveCell.Value = Valor Then
Range(celd).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
End Sub
Ya tenemos todas las ciudades filtradas, ahora nos situamos en la celda C2 y ponemos esta fórmula
=CONTAR.SI(A:A;B3) y nos dará las veces que la ciudad de la izquierda esta repetida, copias la formula hacia abajo tantas ciudades tengas y tendras solucionada tu consulta.
>Un saludo
>Julio
Respuesta
Lamento decirte que no hay una función especifica de Excel que realice automáticamente todo ello de buenas a primeras. Con esto no te digo que no sea posible. Definitivamente es posible pero vamos a realizar varios pasos para obtener lo que deseas. Hagamos un ejemplo el cual te animo que lo repitas para que así lo acoples a tu trabajo real.
===
1.- Ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas en Hoja1:
A1: Lima
A2: Arequipa
A3: Trujillo
A4: Tumbes
A5: Cajamarca
A6: Cuzco
A7: Arequipa
A8: Arequipa
A9: Trujillo
A10: Arequipa
=====
2.- Ahora vamos a filtrar de manera personalizada y nos que de en otra columna aquellas ciudades que no se repitan. En nuestro caso serán solo 6 ciudades.
- Excel 2007: Copia todos los valores de la columna A y pégalos en la columna C (ahí aplicaremos el filtro que menciono). Ahora situate en la celda C1 y luego ve a "Ficha Datos / Quitar duplicados". Saldrá una ventanita. Allí solo "Acepta". Veras que se han quitado todas aquellas ciudades repetidas.
==
- Excel 2003: Si estas en esta version de Office, entonces tendrás que ir a "Menu Datos / Filtro / Filtro avanzado". Saldrá una pequeña ventana. En la primera opción allí haz referencia al rango A1:A10. En la segunda opción te pide donde quieres colocar el resultado de la filtración. Aquí haz referencia en la celda C1. En la tercera opción no coloques nada. LO más importante de este cuadro que actives la opción que dice "Solo registros únicos", luego de ello aceptas. El resultado de esto sera idéntico como hubieras trabajado en Excel 2007
=====
3.- Si el paso 2 hemos hecho correctamente no sera problema lo que vendrá. Ahora situate en la celda D1 para realizar el conteo a partir de la columna A. En la celda D1 escribe esta fórmula (o copia y luego la pegas)
=CONTAR.SI($A$1:$A$10;C1)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
Fíjate ademas que estoy empleando ref. Absolutas al rango de la columna A, con la finalidad de poder arrastrar la fórmula hacia abajo.
- Una vez hecho esto, arrastra la fórmula hasta la celda D10. De esta manera te devolverá la cantidad de veces que se repiten las ciudades en la lista de la columna A.
====
4.- Finalmente para realizar el conteo de cuantas ciudades hay en la columna A, situemosno en una celda. Digamos la celda E1 que sea. Allí escribe esta fórmula:
=CONTARA(C1:C65536)
[Ojo: La funcion es Contara() y no es Contar() que tambien existe en Excel. No confundir]
El valor en E1 sera 6
====
Espero haberte ayudado.
NO olvides de FINALIZAR y PUNTUAR la respuesta ofrecida al final de esta página
Respuesta
Si
Hay varias que pueden servirte
=CONTAR.SI(A1:A300;X1)
Con esta funcióm obtienes "cantas veces aparece el valor de X1en la lista A1:A300
si la lista de ciudades está en la columna A y va desde el 1 hasta el 300
y si en X1 tienes la palabra Caracas
te dará un numero que es la cantidad de veces que aparece
la ciudad Caracas en la lista de ciudades