Cambiar valores negativos a positivos con fórmula

Estoy utilizando una fórmula compleja para determinar porcentajes pero cuando cambio a valores fuente negativos o valor cero no me funciona dicha formula.

Fórmula: (Celda F) =SI(Y(C15=0,D15=0),0,SI(O(C15=0,E15>0),(D15*100)/C15))

Escenario que funciona:

C D E F

4 4 (D-C)=0 100 %

0 0 0 0 %

Escenario que no funciona:

C D E F

0 25 25 #¡DIV/0!
0 4 -4 #¡DIV/0!
160 120 -40 FALSO

Quisiera saber:

1. Como hago que mi fórmula de F multiplicada por cero no me arroje cero.

2. Como hago mediante una formula que el valor de E lo identifique y si es negativo sea modificado de negativo a positivo siendo que esa celda ya contiene una formula previa...

1 respuesta

Respuesta

1- Tu problema no es que multiplique por 0, sino que el error es porque estás dividiendo por 0

Debes evaluar si C= 0, podrías dejar O en lugar de Y en la primer comparación.

Además en el primer 'Escenario que funciona' no sé porqué te ejecuta el cálculo siendo que C no es 0 ni E es > ...

Para que 'cambie' el signo de una col necesitarás otra col auxiliar donde colocarás:

=SI(E15>= 0;E15;E15*(-1))

Muchas gracias Elsa...

Estoy utilizando la columna auxiliar que me sugeriste y me ha funcionado muy bien...

Sobre las otras formulas e intentado unirlas para que se cumplan ya sea una u otra condición y no me aparezca ningún error de fórmula, pero no logro hacer que funcione...

¿Se pueden unir ambas fórmulas?

Saludos...

Si se puede, pero pásame nuevamente las fórmulas tal como te quedaron ahora o envíamelo al correo que encontrarás en mi sitio que dejo al pie.

Tomando en cuenta los escenarios que mencione arriba, las formulas serian:

Formula 1 =SI(O(C7 = 0,D7 = 0),0",SI(C7=0,100", (D7*100)/C7)

Formula 2 =SI(Y(C7=0,D7=0),0,SI(O(C7=0,D7>0),(D7*100)/C7))

Quisiera saber como simplificar ambas fórmulas en una sola.

Muchas gracias...

Encuentro 2 incongruencias en tu consulta: la primer fórmula tiene unas comillas que no corresponden en este caso. Y lo segundo es que tratas de evaluar el signo de la col E pero esta col no interviene en la fórmula, por lo que no sé para qué la necesitas agregar.

Fijate en la siguiente tabla si los resultados son correctos:

C D E Resultado fórm.

4 4 D-C=0 100

0 0 0 0

0 25 25 0 (porque no se puede dividir x 0)

0 4 4 0

La fórmula utilizada es: =SI(O(C7=0;D7=0);0;SI(O(C7=0;D7>0);(D7*100)/C7))

Si además necesitas evaluar la col E mejor me envías tu hoja o dejas pegado el ejemplo concreto aquí, para trabajar sobre seguro.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/index.htm