Problema conexión Toshiba Satellite a monitor Dell

Hola.

Tengo un Toshiba Satellite nuevo y estoy intentando conectarlo a un monitor Dell. Compré un adaptador de VGA a HDMI, y aunque funcionó unas horas, la pantalla fue perdiendo calidad y acabó por apagarse. Creyendo que el problema era del adaptador, la tienda me lo reemplazó por uno nuevo, pero éste tampoco funciona (aparece la pantalla negra y dice que no recibe señal del ordenador).  El monitor funciona perfectamente con un laptop de salida VGA.

¿Hay solución? Espero que el laptop no se haya fastidiado por ello... He leído que quizá tenga que comprobar que la salida HDMI del laptop esté configurada como salida preferente, pero no encuentro el modo de hacerlo.

Muchas gracias por su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Utilizando la tecla windows + p deberías poder cambiar de salida fácilmente, no obstante tiene toda la pinta de que algo ha pasado con tu salida HDMI.

Gracias, pero lo he hecho mil veces y no hay manera. ¿Es posible que necesite instalar algún driver en el portátil? Uso Windows 8.1 y un Toshiba Satellite L10W-B 101.

Gracias otra vez.

Busca en la página web de toshiba en el apartado de descargas tu driver de la gráfica, poniendo el modelo de tu portátil te salen los driver, desistalas el antiguo desde panel de control, en panel de control, y vuelves a instalarlo, pero si en un principio funciono lamentablemente creo que es un problema de hardware y no de software, pero prueba, puede que tengas suerte.

Respuesta

Tal vez ya lo haz probado pero por las dudas coloco esta información, puede que sirva para tu caso (extraído de http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5309/~/configurar-un-pc-para-que-reproduzca-la-se%C3%B1al-de-v%C3%ADdeo-por-hdmi )

¿Qué debo hacer para reproducir la señal de vídeo por HDMI?

La Interfaz multimedia de alta definición (HDMI) permite la transmisión de la señal de audio y de vídeo a través de un único cable. Si la salida de vídeo no cambia automáticamente a la salida HDMI, debe cambiar manualmente el vídeo.

SÍNTOMAS

Tras conectar el cable HDMI al PC, no recibe ninguna señal de vídeo en el dispositivo de salida (por ejemplo, un televisor). Sin embargo, el vídeo sí se reproduce en la pantalla del ordenador.

SOLUCIÓN

Siga estos pasos para cambiar la salida de vídeo a HDMI, según su sistema operativo:

Para Windows XP

  1. Conecte el cable HDMI al PC y al dispositivo de salida (por ejemplo, a un televisor o bien a un sistema de entretenimiento doméstico).
  2. En el PC, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Propiedades.
  3. En la pantalla Propiedades de Pantalla, haga clic en la ficha Configuración. Aquí aparecerán dos pantallas. Una aparece desactivada. Haga clic en esta pantalla.
  4. Seleccione la casilla de verificación Usar este dispositivo como monitor principal.

Para Windows Vista

  1. Conecte el cable HDMI al PC y al dispositivo de salida (por ejemplo, a un televisor o bien a un sistema de entretenimiento doméstico).
  2. En el PC, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Personalizar. En el panel de control que aparece, haga clic en Configuración de la pantalla.
  3. En la ventana Configuración de la pantalla, haga clic en la ficha Configuración. Aquí aparecerán dos pantallas. Una aparece desactivada. Haga clic en esta pantalla.
  4. Seleccione la casilla de verificación Éste es el monitor principal.

Para Windows 7

  1. Conecte el cable HDMI al PC y al dispositivo de salida (por ejemplo, a un televisor o bien a un sistema de entretenimiento doméstico).
  2. En el PC, haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Resolución de pantalla.
  3. En caso de que no aparezcan dos pantallas, haga clic en Detectar para que se vuelvan a detectar las pantallas. Una aparece desactivada. Haga clic en esta pantalla.
  4. Seleccione la casilla de verificación Éste es el monitor principal.