Se para el motor en marcha Megane Classic 1.9 1997

Me habia pasado varias veces y el coche no volvía a arrancar... Lo lleve al taller y me dijeron que era un sensor de la caja de cambios (supongo PMS) pero shora el coche al reducir de 2 a primera o viceversa se para el motor... Vuelvo a arrancar y funciona pero al llegar a un semáforo o aparcamiento se para en las mismas condiciones...

1 Respuesta

Respuesta

Si arranca, el fallo no es del sensor, es muy posible que tengas la válvula de ralentí sucia o averiada.

Es muy costosa la reparación? Gracias por tu respuesta

Perdona, creía que era de gasolina, ¿dime qué motor es?

Es un 1.9d 75 caballos creo.... es heredado de mi padre... es muy raro porque solo se 'cala' en 1 al salir o al reducir. GRACIAS DE NUEVO

Ese motor es muy sencillo, mira en la bomba si le falta algún tope en el cable del acelerador, si es como el de la foto, colócale el tope más tirante.

¡Gracias! Los probaré y te comento..habitar de nuevo

Como información adicional el cable del acelerador ser me partió hace como un año y ha sido a raíz de ahí cuando tuve que cambiar el PMS y me paso eso que te comento.

Pues seguro que esta mal puesto, lo tienes que poner más tirante.