Caída continua aguja cuentarrevoluciones.

Tengo un renault megane gasolina motor 1.6 (110 CV). El problema que tengo es que se me cae constantemente la aguja cuentarrevoluciones, o de pronto sube y vuelve a caer. Limpié el captador pms y en el cuadro se volvían a marcar de nuevo correctamente las rpm, pero a los pocos kilómetros volvía ca caer la aguja. Si acelero, la aguja se muieve un poco. Decir que el coche arranca perfectamente y va bien en carretera, el resto de relojes del cuadro van bien. He ido a la Renault y me dicen que el captador pms no es el que indica las revoluciones del coche, que es otro sensor. En fin, a ver que me puede comentar.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría el tipo (vriante) de Megane (ej. BA1U), o el número del chasis, para ver esquemas eléctricos.
También la fecha de matriculación.
Hola, tengo un renault megane gasolina motor 1.6 (110 CV). El problema que tengo es que se me cae constantemente la aguja cuentarrevoluciones, o de pronto sube y vuelve a caer. Limpié el captador pms y en el cuadro se volvían a marcar de nuevo correctamente las rpm, pero a los pocos kilómetros volvía ca caer la aguja. Si acelero, la aguja se muieve un poco. Decir que el coche arranca perfectamente y va bien en carretera, el resto de relojes del cuadro van bien. He ido a la Renault y me dicen que el captador pms no es el que indica las revoluciones del coche, que es otro sensor. En fin, a ver que me puede comentar.
Hola de nuevo. La variante es LA04. Nº identificación VF1LAO40519747050. Otros datos que te puedo aportar es, por ejemplo, que con el coche parado a ralentí, si piso el acelerador un poco más de la cuenta, la aguja sube y en el momento que lo suelto, se cae. En la renault me hablaron de dos posibles fallos: el sensor tacómetro (?) O el cuadro de instrumentos.
Por otro lado quería comentarte otro problemilla que tengo: la puerta trasera izquierda, al abrir o cerrar el coche, ni se abre ni se cierra, es decir, el pivotito que sube y baja, no lo hace y para abrir la puerta tengo que subirlo con los dedos y después bajarlo para que quede cerrada la puerta
Gracias.
Comprueba la continuidad entre la vía 12 del calculador de inyección, y la vía 6 del conector gris del cuadro de instrumentos.
En cuanto a la puerta, pon la mano al lado de la cerradura y acciona el cierre. ¿Se nota si intenta mover el motorcillo?
¿Dónde están exaáctamente esas conexiones?. Respecto a la puerta, no noto nada.
Gracias.
Necesito un correo electrónico para darte esas instrucciones. Aquí no cabe.