Renault Megane 2 2004 1.9 dci 120cv no arranca

La pasada semana, tuve un problema con mi coche. Es un Megane 2 fase 1 1,9 dci 120cv del 2004.

Llevaba parado en la cochera sin arrancarlo unos 20 días, y el otro día, me decidí a llevar a aspirarlo por dentro y así moverlo.

Arrancó a la perfección. Recorrí unos 6 km con el por ciudad. Lo pare para comprar unas cosas, y al cabo de media hora, lo volví a arrancar. Arrancó bien, y emprendí la marcha, pero nada mas meter primera, y cuando llegué a unas 2500 rpm, el coche como que se quedó sin fuerza. Paré en al arcén y el coche presentaba un ralentí muy irregular hasta que a los 5 segundos se paró.

Después ya no arrancó mas. Yo le doy al botón de START, y cuando lleva 3 seg moviendo la puesta en marcha, hace como si arrancara pero no arranca.

Le he cambiado el sensor PMS pero hace lo mismo.

Cuando mueve la puesta en marcha, echa por el tuvo de escape algo de humo blanco, pero que huele mucho a gasoil.

Me han dicho que pueden ser tres cosas.

1. Un segmento pegado.

2. Sensor de presión dela rampa.

3. Inyectores.

Un amigo mío, tenía el mismo coche, hasta que hace un mes, le dio un golpe a un bordillo y partió el carter, gripando el motor. Ahora vende el coche por piezas, y la verdad es que los inyectores los tiene muy bien, y según me ha dicho, el coche le iba perfecto.

No se si se los puedo poner, o si se pueden aprovechar, o hay que ponerlos nuevos.

1 Respuesta

Respuesta

La avería puede ser por muchas causas, pero descarte :

1. Un segmento pegado (¿se ha "pegado" después de circular?)

3. Inyectores.(¿Todos se han estropeado?)

La presión de rampa puede ser... pero tambien pudiera ser un tema de inmovilizador...

Debería de chequear el auto con una maquina de diagnosis para saber si existe algún código en la memoria de la unidad electrónica de motor y a partir de ahi seguir los pasos para un diagnosis adecuada.

Si no puede hacer el chequeo de codigos el solucionarlo es cuestion de suerte (con autos de gestion electrónica la intuicion es mas complicada, a no ser que sea un problema caracteristico y conocido) Si tiene el motor de su amigo puede empezar a cambiar el sensor de posicion del cigueñal, es un elemento que falla bastante... pero ya le digo que la solucion sin chequeo es una chapuza y dar palos de ciego.

Siento ser tan drastico en mi respuesta pero lo correcto y rapido es extarer los codigos de avería en 1º lugar.

Cualquier aclaracion que necesite no dude en consultar.

Muchísimas gracias por su aclaración. Hoy llevé el coche al taller, y parece que la avería está en un inyector bloqueado que ha quedado abierto y pierde la presión de la rampa, por lo tanto, al ser un sistema common rail, no llega suficiente presión para que puedan inyectar el resto de inyectores.

Parece que la avería costará alrededor de unos 200 euros cambiando la tobera.

UN saludo, y muchas gracias.