Fallo eléctrico por agua en Renault Megane

Hace unos días estuve lavando los bajos del coche con agua a presión y cayó algo de agua al motor, y aunque intenté secarlo de inmediato parece que se ha mojado algo de la electrónica. Es un Renault Megane 1.9 DTI del año 1997.
Después de esto, al arrancar el coche se enciende el indicador de fallo eléctrico y no funciona el pedal del acelerador, manteniéndose el motor a unas 1200 revoluciones. También he comprobado que si intento arrancar pisando el acelerador no se enciende el indicador de fallo y el motor se acelera mucho de inicio, pero inmediatamente baja a las 1200 revoluciones encendiendo el indicador de fallo. Algunas veces se apaga el indicador y bajan las revoluciones manteniéndose en ralentí.
El resto de sistemas eléctricos funcionan correctamente.
Quisiera tener una idea de la gravedad del problema y como podría solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes una derivación a masa por humedad.
Quita el conector del acelerador, que está debajo del depósito del líquido de frenos y sécalo con aire a presión o con calor.
Si sigue igual, el problema lo tienes en la instalación eléctrica a la altura del radiador, en el semichasis y en una abrazadera que ha tazado la instalación y la humedad lo deriva a masa.