Calcular el precio medio m2 finca rústica

He recibido en herencia una parcela rústica cerca de Barco de Avila y quiero saber por cuanto podría venderla. Ya sé que el precio de estas cosas puede ser muy variable, pero ¿álguien sabría decirme donde me puedo informar del precio medio del m2 de terreno rústico de la zona para hacerme una idea?

1 Respuesta

Respuesta

El precio del m2 del terreno tiene una parte objetiva y una subjetiva. En la parte objetiva puede estudiar a través de las inmobiliarias que oferten terrenos similares por su zona el precio medio. También existen portales inmobiliarios que le ofrecerán precios de parcelas por su zona. Debe investigar las posibilidades de conexión de agua, luz, saneamiento y gas que tiene su finca. Le recomendamos que vaya al ayuntamiento e investigue el planeamiento y sus posibles cambios futuros con el técnico municipal. Puede que en un futuro cambie la calificación urbanística y el valor del terreno se multiplique.

La parte subjetiva es el valor que una persona le da y el valor que tiene para él. Y eso sólo lo puede saber usted.

El precio final vendrá dado por la combinación de ambos y por un margen que se reserve para futuras negociaciones.