¿Cómo evitar que pierda agua una piscina de obra?

Tengo una piscida de obra, con azulejos de gresite, la lleno hasta el borde y en pocos días me baja el nivel del agua unos 20 cm. Pero de ahí no pasa nunca, con lo cual, tengo algunas fugas en ese tramo superior de la piscina. También se han ido despegando algunos cuadraditos de gresite de esa zona, unos 40 en total. Intuyo que el motivo es porque esa zona es la que más tiempo ha estado sin agua en estos años, por la evaporación, no estar llena siempre hasta el borde, etc... Por lo que supongo que la lechada de esa zona se ha ido secando y agrietando. Creo que se podría solucionar dando una nevá lechada a esa zona, pero me gustaría la opinión de algún experto, cual podría ser el problema real y en cualquier caso su solución práctica... A poder ser que pueda hacerlo yo mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Primero habría que saber si se queda a la altura de alguna tubería o están todas sumergidas después de haber perdido el agua. Después mirar la zona donde se caen los gresites, saneando la zona y mirar si hay alguna grieta debajo de los gresites. Lansolucion para esto es sanear toda la zona que este agrietada y después volver a poner los grasites. Para lo de las tuberías, simplemente tapalas todas y las vas abriendo una a una hasta que des con la que pierde.

Pues tengo dos skimers, y el nivel del agua se queda justo por debajo de ellos, quedan al descubierto, eso significa que pierde el agua por alguno de ellos? en caso afirmativo, pierde agua por el interior de la tubería? o puede que por la junta del skimer con los gresites? como puedo solucionar ese problema? no es mucha la perdida, pero es constante hasta ese nivel, la lleno hasta arriba y en unos cinco o seis días vuelve a estar en el mismo sitio.

en cuanto a la caída de gresites, te pongo una foto de la peor zona, van cayendo uno por cada sitio, necesito sanear toda la zona? quitar todos, sanearlo bien y volver a poner la plancha de gresites?

Para comprobar el tema de los esquimer simplemente en la depuradoracierra la válvula que corresponde a los skimmer yt rellena la parte de la cesta con agua easy en un par de días el nivel baja es porque la tubería está rota y hay que cambiarlas el tema de los gresites lo que haría sería comprobar los que están huecos y soltar los y dar una lechada porque las llagas están bastante mal

Respuesta

La situación que nos describes precisa de una revisión e incorporación de un técnico cualificado. Por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor habitual.