Arreglo en mi piscina ( fuga localizada )

A ver si algún experto me puede ayudar.
Tengo una piscina de 6*4 metros, y de 1.60 de profundidad media, y exactamente del año 91, es decir tiene 17 años, es de gresite.
Desde hace 8 años la piscina empezó a perder agua hasta una linea a unos 30 cm del borde superior.
Contraté a un experto que me hizo una junta de Fibra de vidrio, destras de gresite, hace 5 años, pero... No sirvió para nada el agua se seguía perdiendo hasta el mismo nivel.
He preguntado en muchos sitios de piscinas con resultados diversos:
Lamina Lainer ( ¿4000? )
Lamina trasparente encima del gresite ( ¿500?, pero sin garantía )
Nueva piscina encima de la actual ( ¿7000? )
Sanear el gresite y poner algún producto ( Fix ) para después poner el gresite encima, etc, etc, etc...
Esta semana por fin me he decidió a hacer este ultimo arreglo, he quitado el gresite de la zona de la grieta ( se veía al vaciar el agua, perfectamente ).
¿Cuál es el procedimiento y el material que hay que poner ahora?, me dijero que era el mismo que se pone en las juntas del vaso de gunitado con la pieza de las canaleta de las piscinas de rebosadero, en tres capas.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes una grieta localizada, es mejor poner un producto flexible, porque puede ir a más, y si pones algún producto rígido funcionará un tiempo, pero cuando haya dilataciones volverá a rajar. Un producto muy útil es la junta de bentonita, es un producto como plastilina, debes abrir un poco la grieta en forma de cuña, poner el producto y dejar al menos unos cinco centímetros de cobertura de cemento. La bentonita expande en contacto con el agua y cierra cualquier fisura que pueda existir.
¿Alguna marca de ese producto?
Gracias
Puedes usar productos puma por ejemplo morcemdry f y pegolan especial piscinas para morcendry también de puma.