Por matrimonio de hermana tengo derecho a un día como permiso remunerado?

Se casa mi hermana y en mi convenio no aparece nada de permiso por celebración de boda o matrimonio por familiar. Sólo aparece por el matrimonio propio. ¿No tengo derecho? En el estatuto de trabajadores no he encontrado nada y qquería estar segura del asunto 100 x100. ¿Por otro lado si no fuera permiso lo podría solicitar como días de asuntos propios?

1 respuesta

Respuesta

El ET no prevé un permiso por matrimonio de familiares, por lo que si su CC tampoco lo recoge, no tendría derecho a disfrutar de un permiso por tal motivo.

No obstante, nada le impide disfrutarlo como día de asuntos propios, si tiene derecho al mismo según su CC.

Para cualquier otra consulta, no dude en contactar con nosotros.