Tengo derecho a días por asuntos propios

Trabajo en una peluquería desde hace 11 años desde 2004 . Yo desde hace un año y medio estoy en reducción de jornada porque tuve un bebe. Mi pregunta es la siguiente. ¿Tengo derecho estando en reducción de jornada a dos días de asuntos propios? ¿Y otra cosa si tuviera derecho estos días son remunerados?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto, el hecho de estar en situación de reducción de jornada no le impide disfrutar de los días de asuntos propios que le correspondan por convenio o pacto con la empresa. Para saber si dichos días son remunerados debe acudir a lo que indique su convenio de aplicación.

Para cualquier otra duda, puede contactar con nosotros.

Muchas gracias por contestarme. Solo quería una aclaración con cuanto tiempo tendría que avisar a la empresa para disfrutarlo.

El plazo de preaviso se suele indicar en el convenio, aunque si no se especifica nada, debe hacerlo con el mayor plazo posible para evitar inconvenientes.