Permiso especial por parto prematuro?

Mi mujer está ingresada por problemas en el embarazo, y los médicos nos advierten que el parto se adelantara varias semanas (8 o 9 semanas), y el niño tendrá que estar ingresado aproximadamente un par de meses. Cuando esto suceda, tengo algún permiso especial, ¿o simplemente los 2 días por ingreso mas los 13 días de paternidad?

1 Respuesta

Respuesta

En los casos de partos prematuros o cualquier otra causa que precise la hospitalización del recién nacido por un periodo superior a siete días, el permiso de se ampliará en tantos días como el bebé continúe en el hospital, hasta un máximo de trece semanas adicionales. También se considera como tal la hospitalización domiciliaria, es decir, que el bebé vaya a casa con los padres pero sin recibir el alta.

En el supuesto de que ambos progenitores trabajen, se pueden distribuir el permiso adicional a su elección, y podrán disfrutarlo sin interrupción de forma simultánea o sucesiva.

Deseándoles un feliz nacimiento de su hijo, quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Gracias, seguramente esta sea la opción elegida, pero por otro lado, veo en el estatuto de los trabajadores el art. 37.4 bis, donde habla de ausentarse una hora, o reducir la jornada en dos horas.... En las dos deja claro q con reducción del salario, mi duda esta cuando habla de ausentarse una hora, se trata de una hora diaria? Semanal? Mensual? Conlleva merma económica?

Efectivamente también existe el derecho a ausentarse 1 hora al día del trabajo por lactancia del menor de 9 meses (no tiene porqué ser lactancia natural).

Se trata de una hora diaria, aunque puede dividirse en media hora o incluso acumularse por días completos, si hay acuerdo con su empresario o si así lo prevé su convenio colectivo de aplicación (en cuyo caso el empresario no podría negarse a la acumulación).

Dicho permiso no conlleva ninguna merma económica, percibiría su salario completo, pero es un permiso que solo pueden disfrutar uno de los dos progenitores, independientemente de si es hombre o mujer, en caso de que ambos trabajen.

Esperamos haberle sido de ayuda.