Preaviso baja voluntaria convenio publicidad

Actualmente trabajo en Sevilla en una empresa que se rige por el convenio de Empresas de Publicidad. Me han ofrecido un trabajo en otra empresa y les dije que podría incorporarme en 15 días porque pensaba que era lo normal. Hoy me he enterado de que el preaviso depende del convenio. He mirado el convenio de 2012 (no sé si es el vigente pero es el más reciente que tengo) y pone que a los técnicos titulados (realmente no sé si es mi caso, en mi contrato pone que soy Técnico Informático aunque realmente soy diseñadora) les corresponde 1 mes de preaviso.

Mis preguntas son:

1. ¿Realmente me corresponde ese tiempo de preaviso?

2. En caso de no poder cumplirlo, ¿cuál sería la penalización?

3. Actualmente mi empresa me debe 3 meses y medio de sueldo. En estas condiciones, ¿sigo teniendo que respetar el preaviso?

4. No he hecho ninguna reclamación de deuda oficial pero tengo entendido que puedo solicitar intereses por los meses que me deben. ¿De qué tipo de interés estaríamos hablando? ¿Se podría compensar la cantidad de la penalización del preaviso con los intereses por demora de pago de la nómina?

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente el Convenio de aplicación sería el estatal de empresas de publicidad, y está prorrogado y vigente durante el año 2015. En dicho convenio se especifica que para el personal técnico el plazo de preaviso de baja voluntaria es de 30 días. Si usted ha preavisado con un menor plazo, la empresa podría los días de diferencia de la liquidación oportuna (días de vacaciones pendientes, prorrata de pagas extra, etc.)