Cese laboral voluntario sin los 15 días

Acabo de comunicar ayer a mi empresa que el jueves, es decir mañana sería mi ultimo día en la empresa, qué consecuencias tendría.

No he tenido vacaciones de este año

Me deben las de invierno del año pasado

4 días festivos

Tengo 14 pagas

Les di 2 días solamente.

1 respuesta

Respuesta

El preaviso por parte del trabajador de la extinción del contrato de trabajo se debe de comunicar con la antelación que se indique en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo o en su defecto con 15 días de antelación.. La falta de días de preaviso se penaliza con un día de salario por día que falte de preaviso hasta completar los los días establecidos para el preaviso.. Aunque seas tu quien decida irse de la empresa tienes derecho a cobrar el finiquito.. En el finiquito se deben incluir los días trabajados hasta la fecha de la extinción de la relación laboral, así como las cantidades correspondientes a las vacaciones no disfrutadas 2,5 días por mes trabajado mas la parte proporcional de las pagas extraordinarias, y otras cantidades que sean adeudadas por el empresario. Si no se está de acuerdo con el finiquito, se puede signar "Recibí, no conforme", o no firmar, y acudir a un abogado o especialista legal para iniciar los trámites legales oportunos si se a de proceder a una demanda por reclamcion de cantidad ante el SMAC. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Mas o menos, esperaré a ver qué me dicen, pues hoy fue mi ultimo día, por lo que me corresponde de este mes 6 días de salario... mas mis vacaciones del año pasado de invierno y las que me correspondan de verano de este año.

Y si no estas conforme con la cuantiá DEL FINIQUITO RECUERDA QUE DISPONES DE UN PLAZO DE 12 MESES PARAM INTERPONER ANTE EL SMAC UNA RECLAMACIÓN POR CANTIDAD aunque no creo que tengas que recurrir a ese extremo por una cantidad de dinero tan reducida porque a la empresa no la interesara meterse en pleitos laborales.. Mucha suerte u un saludo.. No se te olvide valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..