Fosa séptica no traga. Mal conectada o tiene que tener una entrada de aire?

Ya la descubrí y deje abierta una toma de aire, pero seguía burbujeando cuando tiraba de la cadena

¿Qué os parece que pueda ser?

Respuesta

Puede ser que la instalación de desagües de la vivienda necesite una toma de aireación para evitar la absorción que se produce al usar el inodoro

Como o donde te parece que habría que hacer la toma de aire. Tengo un lavabo y la ducha al bote sifónico y el Inodoro directamente a la fosa. ¿Quizá habría que dar aireación en la instalación? Te agradecería una idea. Gracias

Hay unos aireadores de la marca jimten para instalarlos en una toma de 40, las tomas que tienes después del bote sifonico no valdrían solo nos quedaría la del fregadero, lavavajillas, lavadora o pila de lavar, puedes hacer la siguiente prueba, desconecta el sifón del fregadero o pila o quita el desagüe de lavadora, necesitamos una toma de aire, tira de la taza y comprueba si no se repite el burbujeo, si es así es el sitio para instalar el aireador

¡Gracias!

Es en una cabaña de madera . Solo tengo el inodoro directamente a la fosa y la ducha y el lavabo al bote sifónico. Quizá se podría poner en el conducto que va enterrado de la cabaña a la fosa?

¿El tubo de desagüe que utilizaste era 90 o 110 mm?