El sueldo bruto anual es siempre el bruto mensual por el número de pagas?

Me he incorporado recientemente en una empresa. Me ofrecieron unas condiciones económicas de unos 18.000 euros brutos anuales en 12 mensualidades (pagas prorrateadas).

Acaban de darme las dos primeras nóminas y me he encontrado con que el bruto mensual es de 1361,35€, y por lo tanto, si mis cálculos son correctos, el bruto anual sería de 16.336,20€, cantidad que dista bastante de lo que me dijeron.

¿Sería posible la confirmación de que mis cálculos son correctos?

1 Respuesta

Respuesta

Debes tener en cuenta que normalmente si tienes dos pagas extras anuales (finales de Junio y Diciembre), cada una de ellas se devenga en los 6 meses anteriores. Dependiendo de la fecha de incorporación tendrás derecho a la parte proporcional de la "primera" paga extra no a la totalidad de ella. Probablemente ese es el origen de la disparidad de cifras