Pagas extras. Pasar de 14 pagas a 12.

Os explico mi situación. ¿Empecé a trabajar en mi empresa el 1/10/2008. Mi suelo bruto eran 20.500? Dividido en 14 pagas. ¿Cobraba unos 1193? Mensuales. ¿En la paga de diciembre cobre unos 300?, ¿En la paga de junio cobre unos 900?. ¿Y ahora en la paga extra de Diciembre me tocaría ya cobrar unos 1200? ¿O 1193? ¿Verdad?
A partir del 1/10/2009 he cambiado de 14 pagas extras a 12 pagas extras. ¿Y en mi primera nómina me han pagado unos 1500?. Pero no me salen las cuentas! ¿Si yo en diciembre tendría que haber cobras 1200? ¿Y ahora mi sueldo divido en 14 meses sería unos 1300? ¿Tendría qué cobrar 1300? + ( los 1200 ?/3= 400)  1300+400= 1700. Digo entre 3 porque me tendrían que dar los 1200 entre los meses que quedan para llegar a diciembre (octubre, noviembre, diciembre). ¿Sino llegará enero y no habré cobrado los 1200 devengados no?

2 Respuestas

Respuesta
Tus cálculos son correctos, pero puede que en la empresa te estén pagando 300 más durante octubre y noviembre y que en el mes de diciembre te liquiden todo lo que falta para completar la paga extra de navidad.
Deberías pedir a la empresa que te lo aclare.
Respuesta
Voy a intentar explicarte.
Hables de sueldo bruto anual o mensual es lo mismo, mientras lo dividas en 14 o 12 pagas según convenio.
Si empiezas a trabajar en octubre del 2008, tu paga extra de diciembre es correspondiente a los meses trabajados en ese año.
Seguidamente y si a partir de octubre del 2009, las pagas extras se prorratean, significa que como te han pagado la paga de julio sin prorratear, a partir de octubre hasta diciembre tu sueldo prorrateado con las pagas extras es proporcional a lo que ya te han adelantado antes del acuerdo del mes de octubre. ¿Me explico?
No obstante, cuidado con los prorrateos, ya que cuando pagan las pagas extras por separado, solo se descuenta de las mismas el porcentaje de hacienda, no el de la seguridad social, ya que unicamente es pagadero 1 vez por cada mes trabajado.
Por tanto, haz bien los cálculos, teniendo en cuenta lo que te he dicho.
Si tienes más dudas estoy a tu disposición. En caso contrario, finaliza y puntúa.